El pique de la semana

23/05/2019 10:40

Se viene un fin de semana con feriado incluido. Y es una buena oportunidad para salir al río, más aún teniendo en cuenta que la temperatura todavía no descendió mucho. Aquí les acercamos algunos datos que nos llegan desde el Norte correntino.

En Ituzaingó, hay buen pique, aunque los portes no son los que se venían dando en las últimas semanas. En la Boya 63 siguen saliendo bogas y pacúes, pero en general son ejemplares pequeños y habrá que tener un poco de paciencia para poder batallar con alguno de buen porte. En Tres Islas, en tanto, está picando el pirá pytá, y algunos son de excelente tamaño. La oferta se completa con algunos surubíes en la zona de Punta Ñaró y La Draga, con señuelos, según en reporte que nos hicieron llegar desde J&J Excursiones.

En Itá Ibaté, en tanto, Ernesto Brenn dos contó que están a full los pacúes si se opta por la pesca al golpe. Son de mediano porte y lo ideal es encarnar con fruta. Las bogas que salieron durante la semana fueron en general muy chicas, al igual que los salmones de río. En Punta Gallino, como es habitual, se capturaron algunos surubíes y dorados.

Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, en Yahapé, dijo que los dorados y surubíes siguen respondiendo, tanto con carnada como con señuelos. También hay buen pique de pacú y los cardúmenes de boga son todos de ejemplares pequeños.