Misionero murió en Buenos Aires tras supuesta persecución policial

Carlos Aníbal Suarez (22), oriundo de Concepción de la Sierra, conducía un Fiat Spazio en el que circulaba junto con cuatro adolescentes de entre 14 y 13 años. Tanto él como tres de los adolescentes perecieron tras chocar contra un acoplado cuando los seguía una patrulla en San Miguel del Monte.

22/05/2019 14:20

Foto Facebook

La Justicia investiga si dos policías bonaerenses tuvieron relación con la muerte de cuatro jóvenes a raíz de un choque ocurrido el lunes último en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, razón por la cual se secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos para ser analizados, informaron fuentes policiales a la agencia Telam.

Los voceros agregaron que el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, analizaba también en el marco de un sumario interno diversos elementos para saber si hubo responsabilidad policial en el desenlace del hecho.

El episodio ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, en San Miguel del Monte.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los tripulantes, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilio Sansone (13), mientras que una adolescente de trece años sufrió graves lesiones y se encuentra internada.

Ayer, durante una protesta vecinal en esa ciudad, los habitantes de Monte responsabilizaron a la policía por el choque al asegurar que los chicos fueron víctimas de una violenta persecución policial.

Durante esa protesta, en la que se cortaron calles y arrojaron piedras, una policía, identificada como Noemí Esther Baigorria, perteneciente a la comisaría de Lobos, sufrió graves heridas al recibir un golpe en la cabeza,

La oficial fue trasladada a Clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde debió ser operada de la cabeza por una fractura de cráneo y su estado es graves.

Fuente: Agencias de Noticias y Medios Digitales