El Cidade celebró sus 28 años con una gran fiesta y la ampliación de su espacio

La ceremonia contó con la presentación de números artísticos, reconocimientos al personal del Centro Cultural y el tradicional brindis. Además se hizo la toma de posesión de una nueva sala.

21/05/2019 09:09

La cultura está de fiesta. La música, la danza, el reconocimiento y el tradicional brindis fueron los protagonistas de la celebración por los 28 años del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) de esta ciudad.

Además, quedó abierta la exposición donde se exhiben más de cien obras pertenecientes a artistas locales en la sala Kowalski y se tomó posesión del nuevo edificio contiguo al Centro Cultural, que servirá para llevar a cabo diferentes actividades artísticas y ampliar la capacidad.

La ceremonia se realizó el sábado pasado y estuvieron presentes el director del Cidade, Benito Del Puerto; la subsecretaria de Cultura provincial, Lucía Mikitiuk; la docente Patricia Bertolotti (primera directora del Cidade), autoridades provinciales y referentes de la cultura.

Vale destacar que la muestra y el nuevo espacio fueron declarados de interés provincial y se entregaron reconocimientos a Ángel Martínez, Armando Ortellado, Luisa Delgado y a la bailarina Marisil Ceccarini por el trabajo y el aporte que realizan en el espacio cultural.

Las actividades comenzaron a partir de las 17 con la presentación de la Banda Municipal, que se unió a los festejos con la interpretación de la retreta. A las 19, Ofelia Cendra junto a un grupo de destacados artistas presentaron el espectáculo infantil “Pirulín Pirulero”.

Mientras que la ceremonia central se realizó cerca de las 21 y contó con la actuación de la Orquesta Folclórica provincial, la actuación de Guaynamérica Danza a cargo de Berenice Olivera y un cierre con el descubrimiento de una placa y la apertura de la nueva sala donde se realizó el brindis y la posterior actuación del conjunto La Guitarreada.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director del Centro Cultural Vicente Cidade, Benito Del Puerto, destacó la comunión permanente que tiene el espacio con los artistas y el público, más teniendo en cuenta que “en el terreno del arte, todos estamos en el mismo plano y nivel; y sobre todo saber que el arte y la cultura están vivos, dos elementos que nos hacen ser mejores personas”, definió.

Por su parte, Patricia Bertolotti, quien fuera la primera directora del Centro Cultural, destacó como dos hechos importantes de la semana la inauguración de la Pinacoteca provincial y el aniversario del Cidade, donde se pudo “asistir a la ampliación de este centro cultural, que se encuentra en pleno corazón de Posadas y merecía ser tenido en cuenta”, finalizó.