Anuncian tormentas en toda la provincia y la aparición del frío

Así lo anticipó la Dirección General de Alerta Temprana. Las precipitaciones serían entre moderadas y fuertes, con descargas eléctricas y granizo, inclusive. De los 27 grados de máxima previstos para este martes, el jueves se llegaría a los 11 grados de mínima.

20/05/2019 22:45

A partir de este martes, un frente de lluvias y tormentas volvería a avanzar sobre el sur de Misiones, lo que generaría precipitaciones entre moderadas y fuertes, con descargas eléctricas y granizo, sumándose a un posible descenso de temperaturas, anticipó la Dirección General de Alerta Temprana de la Provincia.

Según el mismo reporte, en la Zona Centro se registrarían chaparrones y tormentas fuertes por la tarde-noche, mientras que en el Norte habría cielo nublado y chaparrones por la tarde.

Las precipitaciones serían de 40 a 60 milímetros en el Sur, de 10 a 30 mm en el Centro y en la zona Norte podría alcanzar los 5 mm, pero no se descartan precipitaciones superiores en forma puntual.

En tanto, las temperaturas rondarían de cálidas en la zona Norte a templadas en el Centro-Sur, con una máxima de 27 grados en Puerto Iguazú y una mínima de 14º en Bernardo de Irigoyen.

El miércoles, el frente de tormentas afectaría sobre todo al Norte provincial en horas de la madrugada, donde luego quedarían lluvias y lloviznas, pudiendo llegar a 30 milímetros de agua caída, en tanto que las demás zonas registrarían lluvias débiles o moderadas con nieblas y neblinas. En el Sur lloverían de 5 a 10 mm y en el Centro, de 13 a 19 mm.

Las temperaturas continuarían en descenso y la máxima sería de 23 grados en Andresito y la mínima de 16º en Concepción de la Sierra.

El jueves, la inestabilidad continuaría afectando la región, con el ingreso de un frente de aire de origen polar que generaría temperaturas entre los 18 y los 11 grados, además de lloviznas en las zonas Sur y Norte, mientras que la Zona Centro registraría chaparrones fuertes alternando con lloviznas.