“Mago inexperto”: no logró hacer desaparecer el conejo y lo detuvieron

Fue atrapado ayer por la mañana en Wanda. Había robado un conejo y una gallina en una vivienda de Wanda.

20/05/2019 16:41

OPERATIVO. La gallina atada, el conejo enjaulado y el sospechoso reducido.

Sin antecedentes en el oficio de la magia, pero sí con varios episodios delictivos como protagonista, un joven fue detenido ayer en esta localidad cuando intentó huir con un conejo y una gallina que, minutos antes, había robado de una vivienda próxima.

De acuerdo a los primeros informes, el muchacho fue atrapado por un policía que estaba sin uniforme y de franco, pero que notó sospechosos movimientos al verlo caminar rápidamente en plena mañana de domingo con una gallina con las patas atadas y el conejo blanco adentro de una jaula.

Cuando le dio la voz de alto, el joven comenzó a correr con los animales en sus manos.

A los pocos metros decidió aliviarse del peso y los arrojó al aire, pero tampoco le sirvió para escapar, ya que el efectivo de la Unidad Regional V lo alcanzó, redujo y llevó de manera directa a la comisaría local.

Tras las primeras averiguaciones, se logró establecer que el arrestado cuenta con varias participaciones en delitos contra la propiedad. Pero también se señaló que hasta ayer sus robos y fechorías nunca incluyeron animales, mucho menos de corral, como botín.

Quedó detenido en la seccional mencionada a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites.

En tanto, el conejo y la gallina fueron devueltos al vecino que los cría como mascotas. Fuentes consultadas remarcaron que no sufrieron lesiones.