Foros de Seguridad de Posadas fueron recibidos en el Ministerio de Gobierno

Participaron 22 referentes de la Capital provincial. El Ministro Marcelo Pérez encabezó la reunión y delinearon líneas de acción. Seguirán fortaleciendo las redes vecinales comunitarias.

19/05/2019 17:59

Durante la última semana, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, se reunió con referentes de los distintos Foros de Seguridad de la zona Sur para continuar fortaleciendo el trabajo policial en los barrios de Posadas, Garupá, Profundidad y Candelaria, a través de una labor en conjunto con los vecinos.

La actividad se llevó adelante en el marco de una política de Estado impulsada desde el Ejecutivo provincial, que posiciona a la comunidad como pilar fundamental en las mejoras de seguridad pública, incentivando la participación ciudadana.

En los últimos meses, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Policía Comunitaria, intensificó las reuniones con los Foros, para promover estos espacios de diálogo vecinal y seguir avanzando en materia de seguridad.

En el encuentro, el funcionario coordinó nuevas líneas de acción con los referentes de los 22 foros presentes, que resaltaron el importante trabajo que viene llevando adelante la Policía en las distintas zonas.

En este punto, Pérez aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo la red vecinal, con los distintos actores sociales que componen la comunidad, porque sabemos que la mejor manera de construir una seguridad pública acorde a los tiempos que corren es trabajando todos juntos”.

En la reunión, también estuvieron presentes el jefe de Policía José Mazur y el subjefe, José López.

Por otro lado, el ministro anticipó que la Provincia ampliará la red de videovigilancia en los municipios de Candelaria y Garupá, donde se llevarán adelante las próximas instalaciones de cámaras de seguridad de última generación (full HD), otra herramienta fundamental para la prevención de delitos.

“Debemos utilizar al máximo la tecnología y sacarle el mejor provecho. El poder contar con cámaras nos permite estar cerca del vecino y que se sienta seguro”, concluyó el titular de la cartera de Gobierno.