Florida

Miami, Orlando, la naturaleza indómita de los Everglades, una sucesión de cayos de aguas cristalinas y playas de arena fina, los mejores parques de atracciones del mundo. Qué más se puede pedir.

19/05/2019 16:21

El estado de Florida recibió 35,7 millones de turistas en el primer trimestre de este año, un récord que supera en 5,8% al mismo período de 2018, en tanto Orlando, en el centro de la península, se mantiene como el principal destino turístico de Estados Unidos (EEUU), informó hoy el gobernador local, Ron DeSantis.

La mayoría de los turistas que visitan Florida son siempre nacionales, pero la cantidad de extranjeros también está en aumento, con los canadienses a la cabeza.

Del total de visitantes, 31,6 millones llegaron de otras partes de EEUU, lo que significa un aumento interanual del 6,8%, dijo DeSantis a la agencia de noticias EFE.

De los más de 2,6 millones de extranjeros que visitaron el estado de enero a marzo, 1,4 millón fueron canadienses, un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2018.

La pregunta no es qué ver, sino qué hacer en Miami porque las posibilidades son infinitas en esta urbe de ritmo latino.

Florida cuenta con el mayor destino turístico de EEUU., que es la ciudad de Orlando, por cuyo aeropuerto internacional llegaron más de 6.400.000 turistas en el primer trimestre.

DeSantis definió estas cifras, divulgadas por el organismo oficial Visit Florida, como “impresionantes”.

Florida registró 126,1 millones de visitantes en 2018, cuando por octavo año consecutivo batió su propio récord, que en ese caso supuso un 6,2% de aumento respecto a 2017.

Es una reserva de humedales de 1.5 millones de acres en el extremo sur de Florida

La semana pasada se anunció que Orlando volvió a revalidar su título de primer destino turístico de los Estados Unidos, con 75 millones de visitantes en 2018, que significó un aumento del 4,2% respecto a 2017.

El récord de 2018 se logró gracias a que aumentaron tanto la capacidad hotelera como las visitas de turistas latinoamericanos, según el presidente y director ejecutivo del organismo Visit Orlando, George Aguel, quien no dio cifras sobre el particular.

El Inicio de la magia

El 1 de octubre de 1971, el Reino Mágico abrió sus puertas a 10.000 invitados y fue el primero de los cuatro parques que eventualmente conformarían Disney World.

Presentó seis tierras temáticas individuales que permanecen hasta el día de hoy: Main Street EEUU, Adventureland, Fantasyland, Frontierland, Liberty Square y Tomorrowland. Junto con las áreas temáticas, el Reino Mágico fue el hogar de 23 atracciones el día de su inauguración, tres de las cuales fueron exclusivas del parque de Orlando – Mickey Mouse Revue, Country Bear Jamboree y The Hall of Presidents.

Para el 29 de diciembre del año de apertura, la asistencia al parque alcanzó un máximo de 69,458 visitantes en un solo día. En la actualidad, convoca a unos 132,5 millones de personas al año.