Proveerán frutas y verduras al PAMI

El Mercado Concentrador Posadas entregará 268 bolsas, mes a mes, que serán distribuidas en los distintos centros de atención.

19/05/2019 10:26

Los productores que integran la cooperativa “Mercado Concentrador Zonal” de esta localidad proveerán de variedades de frutas y verduras frescas a los jubilados que reciben los bolsones de alimentos.

Los combos son de cinco kilos y contienen: lechuga, acelga, achicoria, rúcula, tomate, batata, mandioca, calabaza, naranjas, mandarinas y pomelos. La selección de los alimentos la realizó una nutricionista que atiende a los beneficiarios y será el Mercado Concentrador quien estará a cargo de la logística para garantizar la entrega de la mercadería.

La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Mercado Concentrador, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), PAMI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Trabajo articulado

El presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, señaló que se trata de una experiencia más de trabajo, un avance y el resultado del trabajo articulado. “Es una posibilidad más para colocar nuestros productos a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo y es posible gracias al apoyo continuo del IFAI. Esto renueva nuestro espíritu de seguir apostando y mejorando la producción en las chacras”, remarcó.

Por su parte, Jerónimo Lagier, coordinador para Misiones de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, destacó que los jubilados cuentan con el beneficio de recibir frutas y verduras, sin intermediarios. “La cooperativa del Mercado Concentrador, a nuestros ojos, es quien puede sostener esto en el tiempo. Hicimos un acuerdo de entrega y se paga contra entrega. Los productores cumplen en tiempo y forma y esto les permite hacer fluir sus productos y asegurarse un volumen de ventas”, indicó.

El presidente del Centro de Jubilados San Juan Bautista de Posadas destacó la importancia de la iniciativa y subrayó que los productores satisfacen la necesidad de los jubilados. “Se ve con buenos ojos y es beneficioso para los productores y nuestros jubilados”, aseguró.

Con la puesta en marcha de esta propuesta, el estado provincial, a través del IFAI, y en conjunto con productores misioneros, apuesta una vez más al crecimiento productivo y económico de Misiones, poniendo en el centro de la gestión al agricultor misionero.