Está en funcionamiento la subestación eléctrica Cataratas-Puerto Iguazú

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió la zona donde se instaló el nuevo transformador del cruce Cataratas-Puerto Iguazú, que amplía la potencia de energía de 2,5 megavatios a 6,5.

17/05/2019 22:00

“UN MEJOR SERVICIO”. La subestación transformadora abastecerá al centro de Iguazú, al aeropuerto y al Parque Nacional, aseguran.

Además permite un mejor servicio eléctrico para todo el municipio, incluidos la zona urbana, el Parque Nacional Iguazú, el área Cataratas y la zona del aeropuerto internacional.

Junto al intendente local, Claudio Filippa, y autoridades de la empresa Energía de Misiones, el mandatario valoró la importancia que adquiere la llegada de este equipamiento básico que permitirá tener tres salidas de 13,2 KV, con modernos reconectadores y localizadas en un perímetro demarcado, con muros que permiten garantizar la seguridad de los equipos.

El Gobernador se refirió a la nueva subestación transformadora como una “respuesta rápida a las necesidades de la población y de una zona tan importante para el desarrollo turístico de la provincia”.

Lo hizo en el contexto de una jornada de trabajo que lo llevó también desde temprano a recorrer varias cuadras que fueron asfaltadas en barrios donde las condiciones de transitabilidad se complicaba en días lluviosos, como Santa Rosa (siete cuadras) y la zona de las avenidas Papa Francisco y República Argentina (diez cuadras).

Además, en el barrio Villa 14, inspeccionó junto al resto de la comitiva las obras de construcción del puente sobre el cauce del arroyo Ramón Ayala, en proximidades de la intersección de las calles San Lorenzo e Hipólito Yrigoyen.