Municipales de Cerro Azul recibirán un bono de 3.500 pesos

El bono será incorporado al sueldo básico.

18/05/2019 12:58

Así, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Cerro Azul acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el pago de un bono de 3.500 pesos para todo el personal municipal de dicha localidad.

Al respecto María Alvez, secretaria general de ATE Zona Sur manifestó que “esta conquista es resultado de una lucha que venimos dando en diferentes municipios, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus condiciones salariales y laborales”.

Además explicó que “el bono viene a compensar en parte la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la inflación, pero que también mejorará sustancialmente el sueldo básico del personal municipal de Cerro Azul”.

Desde el sindicato remarcaron que fueron recibidos por el Intendente “y pudimos plantear nuestra problemática. Conseguimos una conquista importante, pero vamos a seguir dialogando para ir mejorando otros aspectos del salario, las recategorizaciones y otros puntos”.

Al mismo tiempo, el cuerpo de delegado de ATE en Cerro Azul, agradeció a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Apóstoles (CTA Apóstoles) por el apoyo recibido.

Finalmente, informaron que en la Municipalidad de Cerro Azul se acordó además la continuidad de una mesa de diálogo para ir abordando diversos ítems aún pendientes, siempre atentos a las problemáticas enfrentadas a diario por los trabajadores.