Horas decisivas para las chicas

El entrenador del Seleccionado Argentino, Daniel Villén, definirá los planteles de mayores y juveniles. Las misioneras Pedrozo y Oviedo buscan su lugar para disputar la Qualy de los Juegos Olímpicos 2020.

17/05/2019 15:04

Los Seleccionados Argentinos femeninos, mayores y juveniles de Seven, continúan con su concentración en Tucumán con el objetivo de prepararse para sus competencias venideras.

El elenco mayor, que arrancó su preparación el pasado lunes 13, permanecerá en el “Jardín de la República” hasta hoy, con la presencia entre las convocadas de las misioneras María Paula Pedrozo (Centro Naval, Buenos Aires) y Araceli Oviedo (Carayá de Eldorado).

En tanto, las juveniles (Menores de 18 años) que arrancaron ayer, lo harán hasta el próximo domingo, con la chaqueña Brisa Trigo (Abipones, URNE) entre las convocadas.

Ambos planteles están bajo las órdenes de Daniel Villén y se preparan para disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (1 y 2 de junio en Lima, para las mayores) y el Sudamericano Juvenil (mediados de junio, para el M-18).

“Con respecto al Seleccionado mayor, la idea es definir el equipo que va a ir a la Qualy y para eso vamos a aprovechar los amistosos que hicimos con equipos masculinos de menores de 16 años.

Queremos hacer foco en nuestro sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, y hacerlo a una mayor velocidad”, señaló Villén, quien a su vez agregó: “Con las juveniles entrenaremos de jueves a domingo. El plan que tenemos es hacer partidos entre las convocadas y con el seleccionado juvenil de Tucumán. La idea es analizar a cada una de las que están en la concentración y definir el equipo para el Sudamericano.”

Vale destacar que más adelante, ambos Seleccionados volverán a concentrar, pero esta vez de manera separada, en la previa a sus respectivos torneos, y ya con los planteles definidos, por lo que resultará fundamental el análisis que saque Villén de lo realizado durante el trabajo en tierras tucumanas.