Torneo “Cacho Pérez”, en el nombre del padre y del hijo

Daniel Horacio Myslicki y su hijo Santino ganaron por primera vez el torneo de pesca variada embarcada “Cacho Pérez”, que organiza el Pira Pytá. Sacaron 14 especies y se impusieron ajustadamente a José Lezcano y Masayi Nakamura.

16/05/2019 14:44

Por primera vez, Daniel Horacio Myslicki y su hijo Santino, se consagraron campeones del torneo de pesca variada embarcada “Cacho Pérez” que realiza el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá de Posadas. Con una escasa participación, la competencia se realizó el domingo, en el tramo del río Paraná comprendido entre la Bahía El Brete y el Club de Luz y Fuerza, aguas abajo.

Fueron catorce los equipos que se inscribieron para el torneo y llamó la atención la ausencia de los pescadores del Club de Pesca Pacú Cuá, habituales animadores del “Cacho Pérez”. Es más, en los últimos años, los equipos de la vecina orilla habían tenido una destacada participación, quedándose con los primeros puestos de la general.

Los estrictos controles que realiza la Prefectura Naval y también Migraciones sería uno de los factores que atenta contra la participación de los equipos encarnacenos. El año pasado para la Maratón Internacional de Pesca Variada (20 Horas), el Pira Pytá realizó gestiones y logró que un equipo de Migraciones se instalara en el club para realizar los trámites de entrada al país de los pescadores que llegaban por agua con sus lanchas para sumarse a la competencia.

En esta ocasión para el torneo “Cacho Pérez” sólo llegó una embarcación de Pacú Cuá. Daniel Becker y Favio Duarte no volvieron con las manos vacías a Encarnación, ya que se quedaron con el premio a la pieza mayor de cuero con la captura de un manguruyú pintado de 63 centímetros. En pieza mayor de escamas, el trofeo fue para José Lezcano y Masayi Nakamura, con una morena de río de 63 centímetros. La única mujer que fue parte de torneo, Alba Almeida, también tuvo su premio.

Tras recibir el trofeo junto a su hijo Santino, Daniel Myslicki no ocultó su emoción porque “es un torneo que todavía no habíamos ganado. Pesco en las competencias con mi hijo desde que tiene seis años”, agregó.

Myslicki, que es médico, contó que “ganamos cuando faltaban dos minutos para el final de la competencia porque pudimos sumar una especie más pescando acá, frente al Club”. El equipo ganador y sus escoltas obtuvieron catorce especies.

Los pescadores dijeron que también influyó las decisiones que tomaron a lo largo del día. Es que salieron hacia la zona del canal apenas iniciada la competencia, cuando no había viento. Y luego, cuando el agua comenzó a “picarse”, optaron por buscar las zonas costeras. “Frente al Club y cerca de la ermita que está aguas arriba de La Aventura fue donde tuvimos mejor pique”, reveló Daniel.

La competencia, que comenzó a las 9 y finalizó a las 17, se coronó con un asado para los pescadores en el salón Salmón del Pira Pytá. El presidente de la institución, Oscar Bossi, e integrantes de la Subcomisión de Pesca, fueron los encargados de entregar los premios.

Clasificación

1 Daniel Horacio Myslicki- Santino Myslicki 2240 puntos
2 José Lezcano- Masayi Nakamura 2095 puntos
3 Víctor Bonifato- Cristian Del Valle 2090 puntos
4 Walter Warenycia- Luís Domínguez 2055 puntos
5 Julio Watanave- Ken Wakita 1965 puntos