El pique de la semana

Las intensas lluvias que se abatieron sobre la región cambiaron las condiciones del río Paraná y por algunos días el pique estuvo escaso, pero esa situación se revirtió.

16/05/2019 14:27

En Ituzaingó, J&J Excursiones nos aportó un panorama más que alentador para desafiar las primeras mañanas frescas. En la zona de Soloneski están picando los manguruyú; mientras que en la zona de Punta Ñaró y La Draga se dieron surubíes y algunos dorados con señuelos. En la Boya 63 sigue el pique sostenido de bogas, salmones y pacúes encarnado con maíz. Las mismas especies también se dan en la zona de Tres Islas y en la boya que está cerca de la Casa Blanca.

En Yahapé, sigue bueno el pique. Buenos dorados y surubíes con señuelos y también salieron lindos ejemplares de boga, según el reporte de Cabañas del Monte.

En Itá Ibaté no habrá que navegar mucho para encontrarse con los gigantes del río. Los dorados y surubíes se están dando frente al pueblo, tanto con señuelos como con carnada viva. Siguen picando los pacúes de buen porte -entre cinco y seis kilos promedio- y algunas pocas bogas dan la medida mínima, según los datos de Barrancas de Brenn.