En Puerto Rico salen a pescar boga y variada

El fin de semana se realizará en el Club de Pesca la segunda fecha del Torneo Provincial de Pesca Embarcada, bajo la fiscalización de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL). Será en dos jornadas.

16/05/2019 13:46

El Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga se realizará el sábado y domingo en el Club de Pesca de Puerto Rico y será computable para el Campeonato Provincial que organiza la FEMIPYL. Los organizadores esperan la participación de cerca de unas 90 embarcaciones, 40 de las cuales provendrían de clubes de pesca de Paraguay.

La largada será el sábado a las 13.30 desde el club anfitrión y se podrá pescar hasta las 18; mientras que el domingo se reanudará a las 7.30 y finalizará a las 12. La cancha estará delimitada por el “Paredón de los polacos” aguas arriba, y la desembocadura del arroyo León en el Sur.

Tal como lo definió la Federación, los equipos estarán integrados por dos pescadores pero un tercero podrá oficiar de timonel. Se podrá usar dos cañas con doble anzuelo y también señuelos pero éstos deberán tener anzuelos simples en vez de los triples.

Desde la organización dijeron que habrá tres puestos de fiscalización: en el Club, en la zona de 3 de Mayo y en el Paredón de los Polacos. Para la variada se habilitó la captura de 35 especies y serán premiados los primeros diez equipos. En la categoría boga, en tanto, se llevarán trofeos los tres primeros clasificados.

El Campeonato Provincial de Pesca Embarcada comenzó a mediados de marzo en la ciudad de Montecarlo con las 20 Horas. En esa oportunidad, los ganadores fueron Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, que capturaron 21 especies, completando además doce cupos.