“No tenemos alumnos expulsados ni constatamos que hubo consumo”

Así lo aseguró el padre Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González, en relación a versiones que durante este miércoles circularon en redes sociales.

16/05/2019 07:55

Ante la presunción de que alumnos del colegio Roque González hayan estado expuestos al consumo de estupefacientes, la comunidad educativa intervendrá con una jornada especial dirigida a los padres para sensibilizar sobre un mal que azota a la sociedad.

Así lo informó el rector del colegio, Juan Rajimón, quien explicó a Primera Plana, programa de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, que no son ciertas las versiones sobre la expulsión o suspensión de los alumnos.

“Quiero decir que no tenemos ningún alumno expulsado, tampoco tenemos constatado el consumo de estupefacientes. Lo que sí, cuando hay una presunción o preocupación respecto a un alumno, siempre lo abordamos con los tutores y con la reserva que merecen porque son menores”, aseguró el sacerdote.

“Actuamos según el protocolo, y con respecto a la preocupación generada en las redes sociales, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos como sociedad y ocuparnos”, dijo a los conductores del programa.

“Si fuera que consumieron o no, en realidad lo que tenemos que hacer es acompañar y contener, no expulsar y separar, porque no sería de ayuda”, dijo, sobre lo que había ocurrido y la información que circuló especialmente en las redes sociales, donde se hablaba de la suspensión de los chicos, supuestamente involucrados.

Jornada especial

Como una respuesta planteada desde el colegio, Rajimón informó que este año se prosiguió con el ciclo de talleres, cuyo tema gira en torno a la prevención de adicciones. La próxima tendrá lugar el lunes 27 de mayo.

Explicó el sacerdote: “Cómo alertarnos, cómo detectar y cómo acompañar. En eso estamos”. El Roque Gonzalez alberga, solamente en el secundario, alrededor de 750 alumnos.

“Tenemos un buen grupo de alumnos, y además un excelente grupo de profesionales y siempre le digo a los padres que se acercan con sus preocupaciones, que se queden tranquilos porque este colegio es el lugar más seguro están”, enfatizó el rector.