Abrieron las inscripciones para los Juegos Deportivos Misioneros

Los Juegos Deportivos Misioneros 2019 están cada vez más cerca. A partir de hoy ya se encuentran abiertas las inscripciones. A partir de junio, se realizará en los 76 municipios. Además, tendrá más de 40 disciplinas juveniles, deportes adaptados y adultos mayores.

15/05/2019 20:17

Los Juegos Deportivos Misioneros están en marcha. Desde el Ministerio de Deportes de la provincia se abrieron las inscripciones para la edición 2019 de esta iniciativa que tiene como objetivos: fomentar el desarrollo del deporte comunitario como elemento de inclusión social, generar sentido de pertenencia, aportar al desarrollo del deporte federado, consolidar una instancia de competencia deportiva y ampliar las disciplinas individuales y de conjunto en la provincia.

Pueden participar clubes, entidades deportivas, organizaciones municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, entre otros, en las modalidades Juveniles (10 a 18 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años).

Los interesados pueden ingresar al sitio www.jdm.misiones.gov.ar, informarse y realizar la inscripción, a través de una persona mayor de 21 años. Para realizar consultas está habilitado el WhatsApp 376 483-8208.

El plazo para realizar las inscripciones será hasta el 7 de junio, en el caso de las disciplinas atletismo, ajedrez, fútbol, básquet, vóley, handball, tenis de mesa y hockey. Para las demás, la vigencia se extenderá hasta el 5 de agosto.   

Entre las disciplinas de la modalidad Juveniles, las novedades de este año son: BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino, Taekwondo ITF y Wushu, que si bien no tienen proyección nacional a los Juegos Evita, estarán incluidas en los Juegos Deportivos Misioneros 2019 con el impulso de las entidades que las conducen.

Las disciplinas para personas con discapacidad (Deportes Adaptados) son: Atletismo, Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Goalball, Básquet 3 vs. 3, Vóley Sentado. En tanto, los Adultos Mayoresparticiparán en Ajedrez, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Orientación y Padel.

Como es habitual, las competencias se desarrollarán por etapas, de junio a septiembre. La instancia Local-Departamental, del 10 de junio al 26 de julio. Luego la instancia Zonal, entre el 29 de julio y el 30 de agosto. Por último, las Finales Provinciales, se disputarán del 26 de agosto al 22 de septiembre.

Fotos: Juegos Deportivos Misioneros.