Debut nacional para los cadetes

Las Selecciones Misioneras de Handball abrieron el juego en Buenos Aires con derrota. El equipo masculino cayó por 40 a 16 ante Asociación Atlántica, mientras que el femenino perdió ante Asociación Sureña por 32 a 4.

15/05/2019 17:25

EN CRECIMIENTO. Las chicas buscan experiencia en la incursión nacional.

Aunque no fue con victoria, las dos selecciones misioneras en la categoría Cadetes dijeron presente y debutaron ayer en el Torneo Nacional que se disputa en Chapadmalal, Buenos Aires.

En el caso del equipo masculino, que participa en la máxima categoría y comparte lugar con los ocho mejores del país, la presentación fue con derrota ante la Asociación Atlántica, por 40-16. El objetivo es mantener la categoría. Con respecto a las chicas, el equipo juega en la divisional B, donde ayer debutó con derrota ante la Asociación Sureña, por 32-4.

“Los chicos viajaron en busca de rodaje, experiencia. Estamos peleando año tras año para estar entre los mejores. En el caso de los chicos, el objetivo es mantenerse en la A; las chicas buscan roce, porque aún no tenemos tanta competencia en la provincia”, especificó a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera de Handball, Jorge Ferreyra.

Los chicos volverán a salir hoy a la cancha ante Mendoza, mientras que las chicas harán lo propio frente a San Luis.