Debut y caída en Entre Ríos

Los chicos de la Selección Misionera, en Femenino y Masculino, no pudieron en el arranque del Nacional y cayeron en los dos juegos. Hoy volverán a jugar en dos turnos.

15/05/2019 16:11

Las selecciones misioneras Sub-15 arrancaron con múltiples derrotas su periplo en el Nacional de la categoría, que arrancó ayer en Colón y Chajarí, provincia de Entre Ríos.

En el caso de las chicas, dirigidas por Martha Prieto, debutaron ante el duro equipo de la Federación Metropolitana, con el que perdieron por 3-0, con parciales de 25-10, 25-8 y 25-9. Ese partido fue por la mañana y, ya por la noche, en el último juego disputado en la sede Colón, el team femenino no pudo recuperarse y volvió a caer, esta vez frente a Entre Ríos, tras evidenciar una leve mejoría: las misioneras estuvieron a dos puntos de quedarse con el primer set, pero finalmente cayeron 25-23, 25-22 y 25-12. Hoy buscarán sumar ante Río Negro y Corrientes.

En el caso de los varones, el debut también fue con tropiezo. El equipo encabezado por Ichiro Okuda fue derrotado en la presentación matinal por Formosa, en duelo regional, con parciales de 25-16, 25-23 y 25-15.

En tanto, por la tarde y siempre en Chajarí, los chicos cayeron sin atenuantes ante uno de los candidatos, el equipo de la Federación Metropolitana, quien venció por 25-6, 25-8 y 25-6. Hoy saldrán nuevamente al rectángulo para enfrentar a Tucumán y Corrientes.

Las dos selecciones viajaron por segunda vez consecutiva al Nacional de la categoría. El objetivo, coincidieron ambos entrenadores ante EL DEPORTIVO, es sumar experiencia, ganar roce y aprender de los equipos más fuertes de todo el país.