Vóleibol: Un lujo imperdible

Tres de los mejores equipos de Sudamérica jugarán el 25 y 26 de mayo en San Vicente. “La entrada va a ser gratuita, queremos que Misiones vea el más alto nivel”, le dijo a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Misionera, José Torres.

16/05/2019 10:17

La noticia genera revuelo y expectativa. Tres de los mejores equipos de vóleibol femenino de Sudamérica desembarcarán en San Vicente entre el 25 y 26 de mayo para jugar un imperdible torneo exhibición organizado por la Federación Misionera.

Se trata de San Lorenzo de Almagro, actual subcampeón argentino; el brasilero Chapecoense, campeón de la Liga Gaúcha; San José, monarca paraguayo; Regatas de Resistencia, el mejor del Nordeste; además de Berezoski Voley, el local, campeón de la Liga Provincial.

“Es una idea que teníamos desde que asumimos y que ahora podemos concretar. Lo que queremos es que todos en Misiones puedan ver el más alto nivel, para que nuestro vóleibol crezca y pueda acercarse a esa jerarquía el día de mañana”, especificó, emocionado por la confirmación, el presidente de la Federación Misionera, José Torres.

El dirigente confió a EL DEPORTIVO que también iba a ser de la partida River Plate, otro gigante del vóleibol argentino. “Esa era una de las ideas, pero se cayó uno de los sponsors y no pudimos costear los 200 mil pesos de traslado de la delegación desde Buenos Aires”, explicó Torres, quien de todas maneras agregó que “también es importante reconocer que tanto River como los clubes que vienen no van a cobrar siquiera el cachet correspondiente, gracias a la buena relación de la Federación Misionera con ellos”.

La llegada de los mejores clubes de la región permitirá a los misioneros ver en acción a dos jugadoras de la Selección Argentina, Las Panteras. Se trata de Daniela Bulaich y Michel Tosi, integrantes de San Lorenzo de Almagro.

El torneo se jugará en el Polideportivo Municipal de San Vicente. Las jornadas arrancarán a las 9, aunque el fixture aún no fue confirmado. Por lo pronto, el único partido que ya tiene horario es el de San Lorenzo con las locales Berezoski, el sábado 25 de mayo a las 18. “La entrada es totalmente gratuita, queremos que todos puedan ser parte del certamen y ver a las mejores”, cerró Torres, quien agradeció el apoyo de las autoridades provinciales para la organización del torneo.