“El balance es positivo”

El presi de OTC, Sergio Feversani, habló con EL DEPORTIVO tras la derrota del Celeste en San Francisco. Se mostró “disgustado” por el arbitraje del lunes, analizó la temporada que pasó y sobre la que se viene fue claro: “Tenemos que apuntar más arriba”.

15/05/2019 16:47

Foto: Prensa OTC.

Un rato después de que sonara la chicharra en el Severo Robledo y con la derrota de Oberá Tenis Club (OTC) ya consumada, el presidente del club misionero, Sergio Feversani, utilizó su cuenta de Twitter para dejar sus primeras impresiones desde Córdoba. La primera frase fue “orgulloso de OTC” y destacó que se perdió con el primero de la zona Norte “que necesitó de un vergonzoso arbitraje para ganar”. Ya en Misiones, y en una charla con EL DEPORTIVO, manifestó sentirse “disgustado” con el accionar de los árbitros en la noche cordobesa pero volvió a reiterar el orgullo que siente por el equipo y su cuerpo técnico. “El balance es positivo”.

Vimos su Twitter, donde habló sobre los arbitrajes… ¿qué análisis hace sobre lo que pasó?

La verdad es que estoy muy disgustado por eso porque hasta el tercer cuarto fue parejo el arbitraje. No quiero echar las tintas sobre eso, porque es un conjunto de cosas, pero los árbitros en 4-5 pitazos te pueden definir un partido. (El lunes) era muy evidente que había foules que del otro lado se cobraban muy fácil y del lado nuestro no. Y no lo vimos nosotros solos sino toda la gente que estaba ahí con nosotros acompañando y recibimos varias llamadas y mensajes de otros clubes. También hay una realidad, los clubes que conforman la AdC se mueven entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. No les gusta mucho viajar a Salta, o Resistencia o venir a Misiones y hay otros intereses, ya es el cuarto año que San Isidro se prepara para ascender y le venía costando. No se esperaban encontrarse con un OTC como se presentó en esta serie. Por eso también estoy muy orgulloso del cuerpo técnico y del equipo.

¿Pensaron hacer alguna presentación sobre lo que pasó, hablaron con alguna autoridad?

Generalmente esas cosas no se protestan, vos podés hacer una nota o algún reclamo y cae en saco roto. Es una cuestión que no tiene sentido, hay que pelearla y tratar de ganarla con las armas de cada uno y nada más. Es nuestra primera temporada como comisión directiva, a cargo del básquet, y estamos aprendiendo un montón de cosas que para la temporada que viene no creo que nos pase o trataremos de reducir al mínimo los errores.

¿Qué análisis hace acerca de la temporada que pasó?

Veníamos de una temporada muy irregular al comienzo, con muchos partidos perdidos, por nuestra propia inexperiencia, un cuerpo técnico que recién empezaba a hacer sus primeras armas, todo un contexto generalizado. Yo siempre veo al club como un todo, no es solamente la Liga Argentina de Básquet. Entonces, el contexto general del club hizo que al comienzo de la temporada, hasta que nos asentamos, sea complicado. Empezamos y tuvimos que arreglar la cancha, pudimos conseguir el colectivo para que los chicos viajen, conseguir todos los sponsors para que el club pueda asumir la responsabilidad y terminar La Liga como lo hicimos. Sin deudas, con todo al día, era nuestro objetivo. Mirando desde ese lado, es muy positivo.

¿Y desde la parte deportiva?

También es positivo porque si ganábamos ayer (por el lunes) igualábamos la temporada anterior que llegamos a semifinales de conferencia. Estuvimos a minutos de lograr lo mismo pero con la diferencia de un club ordenado. El balance es positivo. Estoy y lo voy a repetir hasta el cansancio, muy orgulloso porque realmente el cuerpo técnico y los jugadores que conformaron el equipo esta temporada dieron todo. Formaron un gran grupo, se dieron cuenta que podían y lo demostraron, así que en ese aspecto estoy satisfecho.

SALUDO. El presidente del elenco “Celeste” y el jugador José Fabio en diálogo. Foto: Prensa OTC.

Con respecto a la próxima temporada, ¿cómo viene la preparación?

Estamos trabajando para la temporada que viene, hablando con algunos jugadores porque queremos dejar una base, ya estamos en contacto con los sponsors y también depende siempre del apoyo del Gobierno provincial que es fundamental para nosotros. Todos los clubes necesitan del apoyo de los gobiernos provinciales y nosotros no somos la excepción. Todas esas cuestiones hay que verlas y analizarlas antes de decir sí vamos a jugar o no. Yo soy muy cauto y siempre dije lo mismo: lo importante es el club, que el club esté bien, que no asuma deudas que no puede cumplir y seguir trabajando en ese aspecto.

Se viene la reunión de Comisión Directiva 

Hoy se realizará una asamblea en el club donde la nueva Comisión Directiva deberá rendir cuenta de lo realizado tras el primer año de gestión. La semana que viene se reunirá el pleno de la comisión con el objetivo de tratar varios temas como la continuidad del cuerpo técnico.

Al respecto, Feversani indicó que “el proyecto de básquet encarado por Alejandro Kuperman y Marcos Figueredo para nosotros es muy bueno. Ahora hay que ver lo que queremos apuntar el año que viene. Yo quiero ir por más, que esto siga creciendo, tenemos que apuntar más arriba”.