Terciados Paraíso insiste en mejoras en la telefonía celular y otros servicios

Juan Pereyra, presidente de la Comisión Promunicipio, protestó porque en pleno siglo XXI no tienen cómo comunicarse y que deben viajar un largo trayecto de ida y vuelta para extraer dinero o hacer trámites

15/05/2019 19:32

Terciados Paraíso es una localidad situada unos doce kilómetros hacia el sur de San Pedro, que hace unos meses comenzó a hacer las gestiones para transformarse en municipio independiente ante la falta de contención que sienten de parte de la mencionada Comuna.

Ahora, los vecinos del lugar y de colonias cercanas reclaman mejoras en servicios básicos, como la falta de señal de las empresas de telefonía celular.

El presidente de la Comisión Promunicipio, Juan Pereyra, ratificó a PRIMERA EDICIÓN que la gente se queja por el mal servicio de los teléfonos celulares: “Acá en Terciados Paraíso no tenemos señal de ninguna empresa, estamos a 12 kilómetros del centro de San Pedro y para poder comunicarnos tenemos que hacerlo por el sistema de Internet y con wifi. El tema es que no todos los vecinos pueden pagar el servicio de Internet y el del teléfono celular”.

“La gente tiene que pagar sus boletas todos los meses y cuando hace el reclamo por la falta de señal, las empresas dicen que no pueden solucionar el problema. En pleno siglo XXI no podemos hacer una llamada por teléfono. Los vecinos hace más de cinco años que vienen haciendo los reclamos y no encuentran respuestas”, contó muy preocupado Pereyra.

Otro de los reclamos de los vecinos es la falta de un cajero automático. El vocero señaló que “en Terciados Paraíso y en las colonias vecinas somos más de 12 mil personas, la mayoría cobra por cajero automático y no tenemos ninguno acá. En San Pedro hay tres y es difícil conseguir dinero porque nunca hay plata”, planteó.

Las gestiones por la instalación de un cajero automático  se vienen haciendo hace años, pero no consiguen soluciones.

“Primero nos dijeron que no había seguridad, pero hace como cuatro años que tenemos la comisaría Segunda. Ahora ni nos contestan las notas. Para nosotros es necesario un cajero automático porque la gente tiene que ir en colectivo hasta San Pedro (24 kilómetros ida y vuelta) y en incontables ocasiones los cajeros están vacíos y tienen que volver sin nada. El costo del boleto hay que pagarlo igual y muchas veces van con la plata justa”, describió el vecino.

Terciados Paraíso abarca una gran cantidad de colonias distribuidas en la zona rural sampedrina. Las más alejadas sufren el mismo problema con las comunicaciones, con el agravante de que muchos pobladores ni siquiera pueden llevar la señal de Internet hasta sus comunidades.

El problema por la falta de un cajero automático perjudica también a los comercios de la localidad. Es que, cuando un vecino viaja hasta San Pedro a cobrar sus haberes, antes de volver ya aprovecha para hacer las compras en el centro de la ciudad y no en los comercios de Paraíso, explicaron.