Yamila y Milagros están a un paso del Mundial de Francia

Son parte de la lista de 26 convocadas que fueron preseleccionadas por Carlos Borrello para entrenar a partir de hoy en el predio de Ezeiza de cara a la cita mundialista.

14/05/2019 20:27

Queda poco menos de un mes para el inicio del Mundial de fútbol femenino, a llevarse a cabo en Francia, y las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez están cada vez más cerca de conocer la torre Eiffel.

Ayer el entrenador de la Selección Argentina, Carlos Borrello, dio a conocer la lista de las 26 jugadoras pre-seleccionadas, que a partir de hoy trabajarán en Ezeiza de cara al inicio de la máxima cita planetaria. En la misma están las dos representantes de la tierra colorada.

La lista de las 23 futbolistas que disputarán el Mundial se anunciará el próximo 24 de mayo y la defensora y la delantera sueñan con estar dentro del corte final. Vale resaltar que Milagros Otazú de tan sólo 17 años (cumple 18 el próximo 31 de mayo), viene de coronarse campeona con UAI-Urquiza en el torneo argentino y jugará la próxima Copa Libertadores femenina.

La nacida en Posadas es una de las jugadoras que ya tiene varios procesos junto a Borrello. En 2018 fue parte de la Selección Sub-17 que disputó el Sudamericano, al igual que el Sudamericano Sub-20 y los Juegos Odesur (Sub-23), en Bolivia, donde además fue capitana. Además de jugar junto a la Mayor la Copa América, en Chile.

Milagros ya tiene cinco partidos oficiales con la mayor y su debut se dio el 9 de abril del año pasado, en la victoria de Argentina por 6-3 ante Ecuador, en la Copa América.

Por su parte, Yamila Rodríguez, de 21 años, también posadeña y actual delantera de Boca Juniors, fue la goleadora argentina en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en 2015, en Brasil. El año pasado jugó en la Liga de Europa, fue parte del plantel nacional en los Juegos Odesur y también tuvo su debut en la mayor, donde ya lleva 9 partidos oficiales y 1 gol, que marcó en cancha de Arsenal, en el partido repechaje clasificatorio al Mundial frente a Panamá, donde la albiceleste se impuso 4 a 1.

Ambas, también fueron parte de la gira de amistosos en Australia, Puerto Rico y Estados Unidos, este año.