Oberá disfrutó de la Copa Tierra

Siete equipos misioneros y de Paraguay fueron de la partida en el encuentro amistoso de básquetbol femenino en el polideportivo Ian Barney I.

14/05/2019 22:43

El último fin de semana se desarrolló en esta localidad la Copa Tierra, un torneo amistoso de básquetbol femenino organizado por la comisión de padres de la Escuela Municipal Tierra del Fuego.

El objetivo del certamen, que se desarrolló en el Ian Barney I y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes local, fue el de generar un espacio de competencia, promover la práctica deportiva y consolidar la disciplina en la ciudad.

“La jornada tuvo quince partidos. Lo más importante fue la experiencia y amistad que se llevó cada jugadora. Desde la organización estamos más que satisfechos”, especificó a EL DEPORTIVO el instructor y profesor Gonzalo Proenza.

De la partida fueron Las Tigresas de Itaembé, Vanguardia, Sol Dorado, Instituto Concordia, Básquet Team y la Escuela Tierra del Fuego, además del equipo paraguayo del club Silvio Petirossi, de Encarnación.

Al cierre de la jornada, las vencedoras fueron las posadeñas de Sol Dorado, que se llevaron los tres partidos que jugaron. Las campeonas vencieron a Basquet Team por 28-12, a Tierra del Fuego por 38-10 y a Petirossi por 45-15.

No obstante, el partido más vibrante de la jornada fue el que protagonizaron los dos equipos obereños, Básquet Team y Tierra del Fuego, en el marco de la lucha por el segundo puesto. La definición fue sobre el cierre: un triple de Pacheco puso en ventaja a las primeras, por 30-27, pudo descontar desde la línea Tierra a falta de cinco segundos pero no le alcanzó y el partido fue para Básquet Team, por 30-28. Entre otros reconocimientos, fue elegida como la mejor del torneo Sheila Judith Koch, del Básquet Team.