Destino nacional

Apóstoles fue sede del Primer Selectivo Provincial, rumbo a los certámenes nacionales. Participaron más de 40 atletas de la localidad, Posadas y Eldorado. ¿La próxima? El 6 de julio en Eldorado.

14/05/2019 18:59

Alrededor de 40 atletas fueron protagonistas el último fin de semana del Primer Torneo Selectivo Provincial de Gimnasia artística en las categorías B, C y D, que busca clasificar a las mejores de Misiones de cara a los selectivos nacionales.

El escenario fue el gimnasio Imagym, con la profesora Verónica Motta como anfitriona, y la participación de las chicas locales entre las primeras posiciones. “Tuvimos una buena concurrencia de gimnastas y padres, quienes vinieron a apoyarnos durante toda la jornada”, especificó Motta a EL DEPORTIVO.

En la oportunidad participaron competidoras de los niveles D, C y B, este último el de mayor complejidad y competitividad. “El nivel B3, que compitió en Apóstoles, tiene un nivel de ejecución muy exigente, en el que se compite con los cuatro aparatos, es decir, salto, paralelas, suelo y viga”, explicó a este Diario la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel.

Además de las chicas de Imagym, estuvieron presentes representantes de los gimnasios posadeños Evolución, Sagitarium y Eiga, junto las eldoradenses de Gym Art. Fue una verdadera fiesta para los amantes de la disciplina.

Sobre las participantes locales, la profesora Motta indicó que “logramos buenas ubicaciones en el podio y las gimnastas nuevas dieron lo mejor de ellas. Este fue el puntapié inicial para buscar mejores resultados en el segundo selectivo”.

Entre tantas deportistas, la instructora posadeña resaltó los “casos de Maitena Bustos, Catalina Stevenson y todas las chicas nuevas que participaron en el nivel C2, quienes vivieron su primer torneo federativo, lo que realmente es para destacar y seguir sumando a Apóstoles en el circuito provincial”.

En tal sentido, Motta resaltó el rendimiento de Ana Paula Espíndola, otra apostoleña que participó de la competencia. “Fue su primera vez y terminó tercera en el nivel B3, el más exigente. No obstante tenemos que seguir trabajando y afinando detalles para llegar de la mejor manera a los nacionales. Por eso es que esta semana continuaremos con los entrenamientos”, cerró Motta.

En busca del pasaje a los torneos argentinos es que las chicas de todos los institutos ya se preparan para el segundo selectivo, que se desarrollará en Eldorado el fin de semana del sábado 6 de julio. A soñar.