Hallaron muerta y sepultada a Estela Arapayu

El cuerpo de Arapayu fue hallado en una especie de sumidero en cercanías de la casa del único detenido en relación al hecho, su marido. Se trata del quinto femicidio en lo que va del año en la provincia. Se demoró al hijo de ambos, de 15 años de edad.

14/05/2019 22:01

La desaparición de Estela Arapayu había sido denunciada el 8 de mayo en la Comisaría de la Mujer de Jardín.

Luego de un allanamiento realizado este lunes en una vivienda de Colonia Oasis, el Juzgado de Instrucción Nº2 dispuso la detención del propietario, Lotario Puzin casado hace quince años con la víctima, situado en Colonia Oasis y se incautó el teléfono celular, una cartera y documentaciones, todos pertenecientes a su esposa.

Tanto en el celular como en un sector de la casa, se detectaron vestigios de sangre humana.

Ante estos resultados, el juez en turno dispuso la detención de Puzin, quien ahora está sindicado como principal sospechoso por la muerte de Arapuya, y permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jardín América.

Finalmente, esta mañana durante las tareas de rastrillaje los efectivos hallaron el cuerpo de la mujer.

Según los primeros datos recabados, la víctima habría sido asesinada a martillazos, luego de lo cual se ocultó el cuerpo en un pozo en el patio de la vivienda. El mismo estaba cubierto por una losa, por lo que se cree que quien lo hizo tuvo que cavar a un costado del mismo para colocarlo allí. En el lugar se secuestraron dos palas y un martillo.

Además se demoró al hijo de la pareja, de quince años de edad.

NOTICIA EN DESARROLLO