Arrancó el taller el Concejo con Vos

La idea es acercar el Deliberante a los jóvenes y habilitar su voz para que formen parte de la agenda legislativa. La actividad se replicará en varios colegios secundarios.

13/05/2019 15:31

Con el objetivo de acercar el Deliberante a los jóvenes y habilitar su voz para que formen parte de la agenda legislativa, arrancó la actividad denominada el Concejo con Vos.

Se trata de un programa que es impulsado por el Deliberante y que este año inició en el colegio Martín de Moussy. En la ocasión, participaron en la actividad cerca de 100 alumnos que cursan el cuarto y quinto año turno mañana.

El taller contó con la presencia del presidente del Concejo posadeño, Fernando Meza, quien agradeció la predisposición e invitó a los chicos a acercarse al deliberante y presentar sus iniciativas.

Sostuvo que “es importante generar estos espacios donde los jóvenes se informen y participen en la construcción de una ciudad en la que sean escuchados y protagonistas”.

La introducción del taller estuvo a cargo de la psicóloga María O`Paiella quien habló sobre Vos y el Concejo, refiriéndose al proyecto de vida de cada joven y la automotivación.

A continuación, el equipo interdisciplinario del concejo habló sobre su funcionamiento y la función de los ediles y los tipo de iniciativas que se tratan en las comisiones.

Por su parte, los estudiantes abordaron varias temáticas que tienen respecto a la ciudad y la importancia de participar como ciudadanos.

El programa continuará durante todo el año en distintos colegios secundarios.