Vecinos piden ayuda para madre embarazada y su nena

Vivían en condiciones insalubres en el barrio Sol de Misiones y ahora su precaria casilla quedó directamente inhabitable por la lluvia.

13/05/2019 18:15

Las intensas precipitaciones de la semana pasada en Misiones se cebaron con las familias más humildes. Uno de los casos es el de los pobladores del barrio Sol de Misiones 2, en Posadas.

Allí, los afectados recibieron chapas de cartón para reforzar los techos damnificados por la tormenta, pero esa ayuda oficial no alcanzó para una joven, embarazada de mellizos y madre de una niña de 5 años, cuya precaria casilla quedó inhabitable y debió refugiarse transitoriamente en la vivienda de su madre, también muy precaria.

Según explicó a PRIMERA EDICIÓN una de sus vecinas, la casa de la joven “quedó muy deteriorada desde que comenzó la lluvia de estos días, y no se puede ni tocar para arreglarla porque se está viniendo abajo a causa de la humedad“.

A pesar de las pésimas condiciones en que quedó la casilla, la embarazada -que cursa el séptimo mes de gestación de mellizos- y su hija “volvieron allí anoche, pero como llovió otra vez, se volvieron a mojar porque llueve más adentro que afuera”, graficó la vecina.

Por todo ello, “seguimos esperando que vengan a ayudarle Defensa Civil, la delegación municipal de Itaembé Miní o algún político. Por nuestro lado ya conseguimos ropa, frazadas, etcétera por grupos de whatsapp, pero estamos pidiendo un corte de casa para ella”, finalizó.