Por escapar de la Policía puso en riesgo a su familia

Viajaba con su pareja y tres hijos menores, cuyas edades iban de los cinco meses a los tres años. Eludió un control, chocó a un patrullero y luego despistó.

13/05/2019 14:51

NO LLEGÓ LEJOS. El hombre al volante llevaba a su pareja y tres hijos menores cuando intentó evadir a la policía.

En la década de 1980 hubo una serie televisiva muy famosa que giraba en torno a persecuciones policiales, estaba cargada de chistes recurrentes, simpáticos personajes e incluso el auto era casi el protagonista: se llamaba “Los Dukes de Hazard”.

A veces en la vida real suele suceder algo similar, sin heridos claro está, pero deja de ser gracioso por donde se lo mire cuando alguien elude la ley y, sobre todo, pone en riesgo la vida de su familia, en este caso criaturas que no llegan a los tres años.

Este caso lamentablemente sucedió este domingo en Colonia Alberdi, a unos 30 kilómetros de Oberá.

Un hombre de 33 años, quien viajaba acompañado por su pareja y tres hijos de entre cinco meses y tres años evadió un control de la fuerza, embistió a un patrullero y terminó detenido.

Fue ayer con las primeras luces del día, cuando efectivos de la comisaría de Alberdi realizaban un control vehicular en el acceso al pueblo.

En determinado momento se acercó un Ford Taunus, cuyo chofer, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

De acuerdo a las fuentes, el conductor del rodado realizó un giro en “u” y quedó en medio de la cinta asfáltica. Al efectuar otras maniobras peligrosas, siempre intentando huir, embistió de frente al móvil policial.

Finalmente, perdiendo el control por completo, terminó su alocada marca a un costado de la ruta.

El inescrupuloso individuo al volante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por presunto “daño y resistencia a la autoridad” y se procedió al secuestro del Ford Taunus.

Se estableció que por fortuna ninguno de los ocupantes de los rodados involucrados terminó lesionado.