Certamen interescolar de la XXVIII Olimpíada de Matemática Ñandú

La intensa lluvia del viernes no logró disminuir la gran convocatoria: más de 200 alumnos.

13/05/2019 19:00

El certamen interescolar de la XXVIII Olimpíada de Matemática Ñandú se desarrolló el viernes pasado en todo el país y, en Posadas, la sede fue el Instituto José Manuel Estrada.

A pesar de las inclemencias del tiempo los chicos, docentes, madres, padres y familia en general dijeron presente y batieron todos los récords pues había más de 200 participantes, niños de quinto, sexto y séptimo grado, y con ellos casi 400 acompañantes, con un entusiasmo contagioso que se sentía en el aire.

La consulta recurrente durante todo ese día lluvioso fue si el certamen se suspendería debido a las inclemencias del tiempo y la respuesta fue: “No se suspende” porque los chicos a lo largo y ancho del país tienen que resolver los mismos problemas, en el mismo día y horario.

Es la misma prueba que llega a cada secretario regional y éste coordina y garantiza que a la misma hora se abran los paquetes y se den a conocer las pruebas, en toda la Argentina.

Las correcciones se realizarán esta semana, cuando lleguen los criterios y claves desde la Fundación Olimpíada de Matemática Argentina y estarán disponibles a partir del viernes en la página del facebook omamisiones.