En Iguazú suspenden habilitación de agencias de turismo por tres años

En la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que refiere a la suspensión por 36 meses de toda habilitación municipal de agencias de viajes, turismo y vehículos en la localidad.

11/05/2019 16:58

RECINTO CALIENTE. La votación fue dividida y antes de aprobar la ordenanza, los concejales se enfrentaron por la normativa.

La ordenanza, que fue aprobada por cuatro votos contra tres, busca regular el notable incremento de agencias de turismo en esta ciudad, tras un pedido de los empresarios, taxistas y remiseros para mantener la fuente laboral de los trabajadores; aunque generó en el recinto fuertes críticas de la oposición.

“La gente quiere competencia y, en esto, se me hace que ‘favor con favor se paga’ porque el monopolio de taxistas y agentes de viajes es claro, no se puede restringir el trabajo”, dijo el concejal Héctor Lugo, quien actualmente está al frente del gremio gastronómico y se sumó a la oposición por diferencias políticas con el intendente Claudio Filippa.

“Están mintiendo”, señaló Lugo, tras escuchar al concejal del oficialismo municipal Lucio Shereiner, quien mencionó a una empresa de turismo que opera en la zona hotelera de las 600 hectáreas donde, según el edil renovador “una sola persona hace de chofer, guía y hasta de maletero”. Y agregó: “Esto ya se hizo en el 2008 por 24 meses y se prorrogó por 12 meses más”.

Por otro lado, la edil Verónica Lunardi, quien también está en contra del proyecto como Kevin Florentín y Héctor Lugo, cuestionó la duración de la suspensión. “Quiero destacar que 36 meses es mucho tiempo”, dijo.

La aprobación de la ordenanza despertó la euforia del concejal Lugo quien arremetió contra el Gobierno municipal acusando de “burlarse” de la gente.

“Si me dicen traidor o tripa gorda, no me interesa porque estoy cansado que le mientan a la gente y en estas elecciones serán castigados con el voto”, indicó en plena sesión ordinaria del Concejo Deliberante.