Tras la inundación, la Escuela 122 no dictará clases este lunes

Se dedicarán a limpiar a fondo la institución y a solucionar los problemas eléctricos. "Por ahora no queda otra que suspender las clases el lunes", explicó Ramón Martínez, representante del Consejo de Educación.

12/05/2019 17:43

Los alumnos y el personal docente de la Escuela 122 del barrio San Marcos de Posadas se vieron afectados por la lluvia del viernes que terminó inundando el edificio que ocupan los niveles iniciales y primer y segundo grado. Además, tuvieron problemas con sistema eléctrico del establecimiento, y quedaron a oscuras.

Mirian Sotter, directora de la institución, contó a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos 420 alumnos, poco más de 200 en ambos turnos y esto es un edificio compartido, en el sector donde se inundó funcionan nuestros primeros y segundos grados, nuestra cocina y compartimos el SUM con el NENI 2045 que hoy (por el viernes) no tuvo alumnos, pero nosotros sí. Cuando comenzó a ingresar el agua, cerca de las 9.30 o 10, los docentes comenzaron a sacar a los alumnitos, se asustaron mucho, entró mucha agua, incluso en el patio de ellos, todas las aulas, la cocina, todo, nunca pensamos que podría pasar algo así, es la primera vez que nos pasa algo así tan grave, siempre entra un poco de barro en ese sector, pero se puede controlar, hoy nos desbordó”, dijo.

En el lugar estaba presente, como autoridad del Consejo de Educación, Ramón Martínez, quien es director de Enseñanza de Educación Especial de la Provincia, quien explicó a este Diario que “vamos a tener que suspender las clases el lunes, porque hay que hacer una limpieza a fondo de la escuela, incluso los docentes me dijeron que ellos mismos van a venir a hacer la limpieza y hay que hacer una revisión de todo el sistema eléctrico, tenemos que velar por la seguridad de los chicos, así que se tiene que corroborar todo lo que compete a electricidad y a partir de ahí ver cómo avanzamos, por ahora no queda otra que suspender las clases el lunes. De todas maneras ya estamos viendo la forma de darle una solución inmediata”, indicó.

Asimismo, Sotter explicó que “aún no tenemos una evaluación de los daños, porque no tuvimos oportunidad de analizar todo el sector, pero debemos ver en estos días qué se perdió ya sea muebles y libros, además tenemos que realizar una limpieza a fondo, porque en la zona afectada están tanto las aulas como la cocina, nosotros damos desayuno y merienda a nuestros alumnos, además en el sector de arriba, donde están las demás aulas también entró agua, así que el lunes cuando ya no llueva tendremos que limpiar y verificar los daños”, dijo.

En vista de lo que le sucedió a esta comunidad educativa, Claudia, una madre de la Escuela 609 se comunicó con PRIMERA EDICIÓN para ofrecer su ayuda a la escuela 122 “somos un grupo de madres de la Escuela 609, la comunidad de la Escuela 122 siempre nos apoyó y nos ayudó y nosotras estamos a disposición de la Escuela para ayudar en lo que necesiten, para limpiar”, por eso pidió que se comuniquen con ellas al 3764-734986.