Rugby: será una fiesta de la ovalada

Mañana, desde las 9.30, se iniciará el primer encuentro infantil de rugby denominado “Confraternidad” por la presencia del club paraguayo San José para jugadores de 6 a 14 años.

11/05/2019 12:31

Tras varios meses de preparación, los chicos que recién se están iniciando en el deporte de la ovalada tendrán la chance hoy de poner en marcha la serie de jornadas, que tendrán lugar en esta temporada en la provincia, con la realización del Encuentro Confraternidad de Rugby Infantil, cuya organización estará a cargo del Tacurú Social Club.

La jornada, que reunirá a unos 600 chicos según las estimaciones iniciales, fue presentada oficialmente a comienzos de semana por el coordinador de Rugby Infantil, José Luis Logegaray; el entrenador de rugby infantil, Gerardo Echenique; y Nicolás Bianchi, coordinador de juveniles.

Aprovechando la visita a Posadas de San José Rugby de Asunción, Tacurú organizó el encuentro con la idea que sea una gran fiesta. En la jornada podrán participar jugadores de entre 6 y 14 años.

Unos 80 chicos integran la delegación paraguaya que se sumarán a los clubes de URuMi, que tienen categorías infantiles, que tomarán parte del juego.

El encuentro comenzará mañana, a las 9.30, y se extenderá hasta las 15 o 16 y culminará con el tradicional tercer tiempo, comentó Logegaray en el lanzamiento del evento.

La jornada no se suspenderá por lluvia. La única chance que se suspenda es que haya tormenta eléctrica”, aclaró el dirigente.

Todos los integrantes de los estamentos del rugby del club estarán abocados a trabajar en este encuentro infantil en distintas tareas, ya sea como árbitros, planilleros o en lo que haga falta para que en definitiva, todo sea una fiesta.

El club de la hormiguita palpita lo que será una jornada estupenda, pese a que el tiempo no haya acompañado durante los últimos días.