Golpe al contrabando: secuestran mercadería valuada en $1.000.000

La mercadería fue incautada en tres procedimientos realizados por la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

09/05/2019 17:29

El primer operativo se realizó en Posadas. Los prefectos estaban patrullando la zona costera  -altura del kilómetro 1.594 del río Paraná- cuando detectaron que los tripulantes de una embarcación arrojaban bultos a la costa.  Tras rastrillar la zona, los uniformados hallaron 16 paquetes con 8.000 cartones de cigarrillos que no contaban con aval aduanero. Además detuvieron a un sospechoso que estaba escondido en las malezas. El valor de lo incautado ascendió a más de 820.000 pesos.

Durante el segundo operativo, miembros de la PNA interceptaron dos vehículos cerca de los parajes Colmina y Basural Viejo en las cercanías de la localidad de Puerto Iguazú. En el lugar, decomisaron un cargamento de rollos de tela, anteojos de sol y juguetes sin documentación que justificara su ingreso al país: se calculó que la mercadería tiene un valor de mercado superior a los 350.000 pesos.

Finalmente, en Chubut, efectivos de Gendarmería detuvieron a un automóvil que se dirigía desde Puerto Madryn hacia Comodoro Rivadavia. Tras la requisa del baúl, los efectivos de la fuerza secuestraron 100 cartones de cigarrillos de diversas marcas de procedencia ilegal. Los mismos fueron valuados en alrededor de 50.000 pesos.