Crearán un Observatorio de PyME lideradas por mujeres

La actividad se desarrollará hoy, lunes, a las 15 en Posadas. El objetivo es obtener un diagnóstico de la situación de mujeres empresaria misionera.

06/05/2019 12:18

En la jornada de hoy, se creará el primer Observatorio de Pequeñas y medianas Empresas (PyME) lideradas por Mujeres en Misiones.

La actividad la llevará adelante el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) junto a la Cámara de Mujeres . Empresarias de Misiones (CAMEM). El objetivo es obtener un diagnóstico de la situación de mujeres empresaria. 

Para ello, se buscará constatar cuál es el aporte de las mujeres empresarias misioneras dentro de las actividades productivas, verificar dónde están y quiénes son, indagar acerca de cuáles son las características distintivas que aportan las mujeres empresarias en los diferentes emprendimientos y evaluar cuáles son los obstáculos más frecuentes que enfrentan al iniciar y desarrollar una actividad emprendedora.

La primera reunión para comenzar a trabajar en el proyecto se desarrollará este lunes a las 15 en calle Bermúdez 1848 en Posadas.