Apresaron a vecino de Candelaria por supuesto abuso de una niña

Ocurrió en la noche del jueves y la denuncia fue radicada por la madre. El hecho habría ocurrido también un día antes pero la Policía no pudo actuar porque no había evidencias. La presentación de dos testigos complicó al hombre de 43 años.

04/05/2019 08:58

Un hombre terminó detenido, luego de una denuncia por supuesto abuso sexual contra una menor de cinco años. El caso fue informado a la Policía por la madre de la niña, quien indicó que el día anterior ya había ocurrido un hecho similar.

Todo habría ocurrido la noche del jueves en el barrio San Cayetano de Candelaria. Aproximadamente a las 20, la comisaria recibió un llamado de una joven de 28 años, quien avisó que su vecino había cometido un abuso contra su hija, sin dar mayores precisiones.

Lo llamativo del caso es que indicó que el día anterior ya se había dirigido a la Comisaria de la Mujer UR-X a denunciar al hombre por el mismo hecho. Momentos antes, el sospechoso habría vuelto a tener actitudes sexuales con la niña, por lo que se apresuró a avisar a la Policía.

Al ser un delito de índole privada no trascendieron demasiados datos del caso, por lo que aún no se pudo determinar si se trató de un “abuso simple” o con “acceso carnal”.

Lo cierto que es que cuando la madre denunció el caso el miércoles, la Policía aún no tenías las suficientes evidencias para arrestar a la persona. Eso cambió con una nueva denuncia a la que se sumó el aporte de testigos del hecho.

El caso fue informado a una patrulla que se encontraba realizando recorridas de prevención en la zona. Los uniformados se dirigieron a la dirección indicada y procedieron a detener al hombre. Pudieron así evitar que la situación se saliera de control en el barrio, antes que ocurriera algún tipo de “justicia por mano propia”.

El individuo fue trasladado a la seccional policial y quedó alojado de forma preventiva mientras que el hecho fue informado al juez de Instrucción de turno.

El denunciado es un paraguayo de 43 años, que vive en la casa lindante a la supuesta víctima. El hombre además sería un antiguo vecino de la zona.

Seguidamente la Policía trasladó a la madre y a la niña a la comisaría, con el fin de proseguir con los trámites legales correspondientes. En este sentido, se presentaron dos personas mayores de edad, quienes dijeron haber sido testigos del hecho que se investiga.

El lunes el detenido será trasladado a la sede del juzgado, para que declare ante la situación que se le imputa.

Por otra parte, la Justicia seguirá con las actuaciones y el protocolo para este tipo de casos. Por ello se estima que en los próximos días la menor sea llevada a una pericia de Cámara Gesell, para corroborar en base a su testimonio lo que le habría ocurrido con el hombre.