“El eje de las políticas del próximo gobierno debe ser la producción”

Lo aseguró el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad en El Soberbio. Entregó recursos para la cuenca avícola, lechera y para yerbateros.

04/05/2019 19:38

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad realizó una intensa semana de actividades y gestiones en el sector productivo de la provincia, asistiendo a productores y cooperativas con créditos e insumos para mejorar sus actividades y la rentabilidad.

El jueves llegó a la localidad de El Soberbio para mantener un diálogo con los productores y colonos de la zona del Alto Uruguay, donde entregó fondos e insumos para la cuenca avícola y lechera, para productores de granos, y recibió el acompañamiento a su candidatura a gobernador por la Renovación.

“El eje sujeto y objeto de la política de Estado del próximo Gobierno debe ser el camino trazado en materia productiva, con mucha confianza en el productor misionero” remarcó Herrera Ahuad.

Agradeció el poder estar juntos, “compartir y contarles lo que se está realizando en materia productiva para la Provincia. Es un gran desafío pero no es casualidad en estos tiempos por la confianza que existe entre el pueblo misionero y el espacio político de la Renovación devolviendo esa confianza”, dijo.

“El Agro y la producción deben tener un empuje aún mayor”, dijo y aclaró que la asistencia no hubiera sido posible “si nosotros no teníamos un trabajo fuerte en el sector productivo en los últimos tres años. Algo muy diferente de lo que paso con el gobierno nacional que tenía a la producción en una Secretaria y la llevó a una sub secretaria” enfatizo el Vicegobernador.

Explicó que a lo largo de estos tres años se tuvo que llevar adelante un proceso de construcción de trabajo entre los actores que hacen al sector productivo de Misiones, “una vez que se logró ese trabajo articulado se puso en desarrollo el fortalecimiento de la cuenca avícola, apuntando a que el colono tenga agregado de valor”.

“En una primera etapa se apunta al autoconsumo, el paso siguiente es el proceso de venta de los productos que saldrán a través de cooperativas, uniéndose con una red de producción de granos” dijo.

Actualmente se está llevando adelante un trabajo para lograr el secado de la materia prima en un punto estratégico que permita al productor acortar tiempos, distancia y trabajo, además de sumar una planta productora de alimentos que trabaja con las cooperativas.

Por otra parte, el lunes 29 el Vicegobernador encabezó la entrega de créditos a cooperativas yerbateras acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, autoridades del IFAI y de la Secretaria de Agricultura Familiar, diputados nacionales y provinciales.

Fueron entregados más de $50 millones en esta primera etapa de un total de 100 millones, buscando mejorar la calidad de vida del sector productivo en diferentes municipios.

“Ustedes saben que nuestro Gobierno busca que el impacto negativo de la macroeconomía nacional llegue lo menos posible a la casa de los misioneros, no es una casualidad que hoy podemos destinar $100 millones al sector de la Producción. No existe sistema financiero en la Argentina que sea capaz de generar este tipo de ayuda y acompañamiento” remarcó Herrera Ahuad.