Unos 200 competidores en la Maratón por el 46º aniversario de la UNaM

No hay orgullo más grande que el de una universidad pública y gratuita. Por eso, la celebración de los 46 años de la Universidad Nacional de Misiones no podía ser en otro lugar más que en la calle, abierta para todos.

Eso sucedió este viernes por la tarde en la Costanera, donde se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional maratón anual organizada por la alta casa de estudios.

La prueba, llevada a cabo por la Dirección de Deportes de la UNaM y con colaboración de la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes provincial, contó con la presencia de alrededor de 200 atletas de toda la provincia que se dieron cita para rendir homenaje y, de paso, desafiar al clima, que aguantó y permitió seguir adelante con la competencia.

El ganador absoluto de la maratón fue el posadeño Maicol Rodríguez Dos Santos, quien se cobró así revancha de la edición 2018, cuando terminó segundo, detrás de Diego Penayo. El atleta culminó los 5 mil metros que tuvo la prueba en 16m20s.

“El año pasado salí segundo, pero ahora me pude superar y logré terminar primero. Estoy contento. El clima estaba pesado, hizo calor y se sintió, más que nada la humedad”, le dijo Rodríguez a EL DEPORTIVO tras cruzar la línea de llegada. Por detrás de Maicol arribaron Diego Méndez y Diego Penayo, este último, justamente, ganador del año pasado.

En tanto, entre las mujeres hubo empate a la hora de definir a la más veloz. La montecarlense Brenda Lovato, en la categoría de 20 a 29 años, completó el trayecto de cinco kilómetros en 21m41s, al igual que Eliana Aguirre, vencedora en la divisional reservada para estudiantes secundarios.

En la prueba de los seis mil metros compitieron atletas de todas las edades, entre ellos, Julio Manrique, un gendarme retirado de la fuerza que tiene 62 años, es de San Juan y vive en Posadas desde hace 35.

“Hace varios años que tengo esta pasión. Entreno todos las días y llevo adelante todos los controles médicos. Estoy siempre en las maratones. Hoy corrí 5 kilómetros, pero también corro pruebas de 10 y tengo tres de 21. No hay secretos, hay que cuidarse mucho y entrenar”, explicó Manrique a este Diario.

La jornada de fiesta culminó con la entrega de premios y las palabras de los responsables de la organización, quienes se mostraron conformes y celebraron un nuevo año de la UNaM y de la ya tradicional.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.