Levantaron la de Plata

Las misioneras María Paula Pedrozo y Araceli Oviedo se consagraron subcampeonas con el Seleccionado Argentino de seven femenino, en el Sudamericano que se jugó en Asunción (Paraguay).

03/05/2019 15:23

La Selección Argentina femenina de rugby, que tiene en sus filas a las misioneras María Paula Pedrozo (Centro Naval, Buenos Aires) y Araceli Oviedo (Carayá, Eldorado) se quedó con la Copa de Plata del torneo Sudamericano que se disputó en Asunción, Paraguay.

El combinado albiceleste terminó invicto en el primer día de competencia el (sábado 27 de abril) al derrotar a Venezuela por 46 a 0, a Paraguay por 29 a 0 y a Chile por 20 a 0. Araceli Oviedo, que debutaba en la Selección, apoyó un try en la goleada ante las venezolanas.

En la etapa final del certamen (domingo 28 de abril) las chicas argentinas vencieron a Perú por 27 a 5 (hubo un nuevo try de la eldoradense Oviedo) y finalmente cayeron ante Brasil por 22 a 5.

Tras estos resultados, las argentinas obtuvieron el pasaje a la gran final, donde se midieron otra vez con el conjunto brasileño que esta vez las venció por 22 a 7.

De esta manera, “Pula” Pedrozo y “Ara” Oviedo levantaron la Copa de Plata con el combinado nacional.

Fueron nueve los equipos que animaron el torneo de seven, organizado por Sudamérica Rugby en el estadio Héroes de Curupaytí de Asunción.

Más allá de la importante preparación para los nueve equipos participantes, que estuvieron divididos en tres zonas, servió como ranking para el pre-olímpico que se jugará en Lima, Perú, el 1 y 2 de junio venidero, torneo al que se sumará el equipo de Colombia.

Vale mencionar que Sudamérica Rugby trabaja fuerte para generar más competencia para los seleccionados femeninos de la región y este torneo disputado en Paraguay, como el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, más el seven juvenil y la actividad que tengan los equipos que jueguen en el Panamericano de Lima, remarca este crecimiento.