Exa 250 y Zona Nea buscan seguir arriba

El primero enfrentará mañana a Plastimí “B” y el segundo lo hará ante Súper Espuma, por la cuarta fecha del juvenil.

03/05/2019 13:14

Exa 250 “A” y Zona Nea afrontarán mañana y el domingo encuentros claves en su lucha por conservar la punta del torneo Apertura, categoría juvenil.

En realidad, el programa de encuentros para el fin de semana se inició anoche, pues al cierre de esta edición jugaba uno de los punteros, Cinco Caldas (que comparte el primer lugar con Exa 250 y Zona Nea), frente a Quaranta Futsal, que busca sumar y escalar unas cuantas posiciones más.

Para mañana, en tanto, fueron programados los encuentros Cinco Caldas y Plastimí “A”, desde las 11.30. El primero tampoco sumó punto alguno en el certamen, pero claro que todo esto es relativo, ya que varias veces, los equipos no pueden contar con todo su potencial y esto los torna un tanto más débiles.

También en la jornada sabatina, Exa se las verá con la versión B de Plastimí, desde las 12.15. El primero es el equipo más goleador del torneo, pues tiene un promedio de poco más de cinco goles por partido, pero esto puede resultar relativo.

Por su parte, el domingo, desde las 12.30, Zona Nea, el tercero en discordia en la lucha por la punta, tendrá un rival accesible, al menos en los papeles, ya que enfrentará a Súper Espuma, que todavía no sumó punto alguno en el Apertura.

Si bien se nota diferencias entre los equipos con cierta antigüedad en la categoría, también es notorio el crecimiento de otros desde el punto de vista del juego con el correr de los partidos, por lo que hay varios elencos en etapa de crecimiento.