Ediles rechazan resolución judicial que restituye la banca a Novelino

En una sesión extraordinaria, cuatro concejales renovadores votaron por mantener la suspensión del edil de Cambiemos en Bernardo de Irigoyen. La defensa analiza medidas por incumplimiento de la orden.

03/05/2019 09:30

Concejales renovadores de esta localidad votaron contra una resolución judicial que ordena la inmediata restitución de la banca del suspendido edil de Cambiemos, Silvio Novelino.

Durante una sesión extraordinaria, que tuvo lugar el pasado martes 30 de abril, cuatro ediles rechazaron la medida dispuesta por la Secretaría de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que no hizo lugar el recurso de apelación planteado por el Concejo local, y que a su vez confirmó la medida cautelar de prohibición de innovar.

La orden judicial fue puesta en consideración y los concejales renovadores Roberto Cerpa, Miguel Ángel Lindao, Cristian Cáceres y Marlene Mercedes Lens votaron a favor de continuar con la suspensión, mientras que otros tres ediles Neli Junes, Mabel Castro y Víctor Delazari apoyaron la restitución de la banca.

Ante esta situación, Novelino manifestó a PRIMERA EDICIÓN que junto a su abogado analizan las medidas para realizar una presentación ante la Justicia al respecto. “Hubo incumplimiento de una orden judicial, así que vamos a denunciar esto”, apuntó.

El conflicto se disparó el año pasado, cuando Novelino fue suspendido por una presunta incompatibilidad en el cargo, ya que percibía dos salarios de administraciones públicas distintas: una como concejal y la otra como empleado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Sin embargo, el edil de Cambiemos presentó una medida judicial en la que fundamentó que fue “suspendido de manera ilegal y antirreglamentaria”.