44ª Fiesta Nacional del Surubí, Goya te espera forastero pescador

Ya son más de 1.000 los equipos que confirmaron su participación en la 44ª Fiesta Nacional del Surubí. La mayor competencia de pesca embarcada del país se realizará entre el sábado y domingo. Los pescadores podrán inscribirse en forma online hasta mañana a través de la página www.goyasurubi.com

02/05/2019 14:41

La ciudad correntina de Goya vive a pleno la 44ª Fiesta Nacional del Surubí que finalizará el fin de semana con la competencia de pesca embarcada de la que tomarán parte más de un millar de embarcaciones. Desde la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), que preside Samuel Cáneva, dijeron que el miércoles de la semana pasada el sistema de inscripción online registró la inscripción del equipo 1.000, que pertenece a la barra pesquera “Camacho” de Entre Ríos.

Los pescadores que decidan sumarse al denominado “Mundial de pesca” tendrán la posibilidad de inscribirse hasta mañana. La registración, al igual que la gestión del pago correspondiente, se realiza totalmente en forma online a través de la página web www.goyasurubi.com.

Los equipos deberán cumplir estrictamente la normativa de la Prefectura Naval en lo que respecta a las medidas de seguridad, documentación de las embarcaciones, y los timoneles deberán contar con el certificado náutico deportivo vigente acorde con la dimensión y potencia de la lancha.

Otro detalle no menor es que todas las embarcaciones deberán estar correctamente identificadas con nombre y la matrícula en un lugar visible y con letras legibles.

La adrenalina de los pescadores irá en aumento el sábado desde muy temprano. Es que las 8 está previsto el sorteo de las zonas de pesca que le tocará a cada grupo. El parque cerrado de embarcaciones se instalará, como todos los años, aguas arriba de Goya y las embarcaciones serán divididas por potencia.

Para evitar accidentes, los pescadores que utilicen lanchas o botes con motores de hasta 35 HP largarán a las 14 y una hora después lo hará el resto. Será el momento en el que las tranquilas aguas del riacho Goya empiecen a agitarse, poniendo a prueba la destreza de los timoneles para controlar las lanchas lanzadas en velocidad sobre un río totalmente “picado”. La enorme extensión de la cancha de pesca que se extiende sobre el río y muchos arroyos y riachos, obliga a que la competencia recién se inicie a las 17 con todos ya debidamente ubicados en la zona que les tocó en suerte. La pesca, que se extiende hasta el domingo a las 8, estará nuevamente bajo la supervisión del fiscal general José Lorenzón.

El domingo a la noche, el equipo ganador se hará acreedor de una camioneta doble cabina; mientras que la pieza mayor del concurso será premiada con una lancha equipada con un motor de 90 HP cuatro tiempos. Además, se sorteará entre todos los equipos inscriptos un automóvil cero kilómetro.