Analizan postergar la Fiesta de la Boga y el Pacú

La Municipalidad de Itá Ibaté todavía no tomó una decisión sobre el concurso que convoca a muchos pescadores de Misiones.

02/05/2019 14:15

Desde la comuna dijeron que una alternativa es que se realice en septiembre. Alegaron que el clima electoral -se vota el 2 de junio- complica la organización.

La XVII Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, en la localidad correntina de Itá Ibaté, todavía no tiene fecha de realización. Si bien el año pasado se hizo en el mes de junio, la Municipalidad no descarta la posibilidad de pasarla para septiembre, ya que a principios de junio en esa provincia hay elecciones provinciales y comunales.

Después de cancelar la competencia en 2017 por la creciente del río Paraná, el año pasado la Fiesta volvió a formar parte del calendario de pesca de la provincia de Corrientes. Fueron 131 las lanchas que participaron del concurso, que se caracterizó por el escaso pique de ambas especies.

Funcionarios de la Municipalidad de Itá Ibaté admitieron que es un hecho la postergación este año. “Todavía no se habló oficialmente del tema de la Fiesta porque estamos en plena campaña electoral.

Si se elegía una fecha similar a la del año pasado, se hubiera realizado apenas tres semanas después de los comicios y es muy poco tiempo para organizarla”, sostuvo una de las personas consultadas.

El año pasado hubo 131 embarcaciones, lo cual demostró un crecimiento respecto de la edición 2016, cuando apenas se superó el centenar. El intendente Walter Almirón había manifestado su intención de mantener y potenciar el evento deportivo para instalarlo como una de las grandes fiestas de los pescadores en territorio correntino.

En 2018 los equipos misioneros tuvieron una buena cosecha de premios. Es que un equipo de Azara se llevó los 120.000 pesos que se sortearon entre los inscriptos; mientras que los pescadores de Puerto Rico cosecharon varios trofeos.