“Es necesario, pero no es el momento de un aumento en la tarifa de taxis”

La titular del Sindicato de Taxis y Remises, Sandra Barrios, analizó el pedido de aumento de la tarifa y la modificación de la ordenanza sobre taxis y remises de Posadas.

02/05/2019 13:47

Barrios, secretaria general de SUREMIS, en el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, analizó el pedido de aumento de la tarifa y sostuvo: “Consideramos que es necesario, pero no es el momento. Porque todos sabemos cómo se reciente la actividad cuando hay un aumento de tarifas, y sobre todo en estos momentos a raíz de la situación económica de la gente. El taxista o el remisero vive de los viajes que tenga, entonces está muy difícil la situación” dijo al respecto del aumento pedido al Concejo Deliberante de Posadas.

Después de participar en una reunión con los presidentes de bloque para estudiar el pedido de incremento en las tarifas realizado por una de las asociaciones de propietarios, Barrios confirmó que se resolvió llamar a la audiencia pública después del 2 de junio y ahí se verá cual será la nueva tarifa.

Dos aumentos

El primer aumento sería a partir de julio y el segundo en diciembre según explicó la titular del SUREMIS: “Probablemente para julio esté el aumento de la tarifa y el siguiente para diciembre, eso es lo que quedó pactado porque todavía no se hicieron los dos aumentos que en algún momento se pactó para el año”.

Además, señaló que tienen que evaluar las situaciones y una de ellas es la situación económica de la población “Tenemos muy en cuenta la situación económica del pasajero, ponemos en la balanza la necesidad que tienen los taxistas o los remiseros que piden el aumento, que tienen toda la razón. Pero también tenemos que evaluar las situaciones que vive la población porque depende de eso la cantidad de viajes que tengan”.

Modificación de la ordenanza sobre taxis

Al respecto de la modificación de la ordenanza, Barrios contó que los jefes de bloque también se comprometieron a tratar y reformarla para mejorar el servicio de taxis y remises. Pero también aclaró que “no es sólo el hecho de sanear una ordenanza y ya está. Acá hay muchas cosas que entran en juego que por ahí la población no está al tanto”, comentó.

“Yo entiendo cuando dicen que está hecho un desastre, pero hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, los taxis tienen una vida útil de 10 y hasta 15 años, pero por el estado de las calles, se destrozan esos autos que no paran las 24 horas y tampoco le están dando la posibilidad al propietario como para que tenga una línea de crédito y pueda cambiar. También, hay propietarios que no invierten en mejorar la herramienta de trabajo que tiene el chófer, a ellos les reditúa poner un auto a trabajar y que les paguen el alquiler todos los días, pero no se preocupan en mejorar ese vehículo y el chofer no está en condiciones de hacerlo”, remarcó.

“Tenemos muchas cosas que hay que ir hilando y solucionando. Ahora en el caso de los remises, venimos haciendo un pedido desde el año 2009 para el cambio de la cilindrada y el aumento de la vida útil”, finalizó.