Posadas vivió la previa del Día del Animal en la costa

Exhibiciones, presentaciones, adopciones y charlas anticiparon la celebración de la fecha, que se conmemora hoy. Este lunes en El Refugio, se realizará una jornada de adopciones.

29/04/2019 07:35

ANIMALADA. Grandes y chicos disfrutaron de una tarde con actividades varias y toma de conciencia en Posadas.

El cuarto tramo de la costanera local fue ayer el epicentro de los festejos del Día del Animal, que se celebra hoy en la Argentina.

Allí, una destacada cantidad de público se dio cita en la celebración que contó con la organización del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) de la Municipalidad de Posadas y el acompañamiento de entidades como Esperanza Animal, Fundación Mymbá, Libre Relincho, Patitas de la Calle, Adoptame Misiones, Ayudando Gatos y la Asociación Civil Yarará en Acción.

En la ocasión, el intendente local, Joaquín Losada y el director del IMUSA, Gustavo Elizaincin, presentaron el nuevo Quirófano Móvil, el cual se sumará al ya existente para trabajar en la capital provincial.

Tras dicha presentación, Losada recorrió cada uno de los stands de las organizaciones presentes y se interiorizó sobre el “mundo animal”.

En tanto, la jefa del departamento de Educación Sanitaria del IMUSA dio una charla sobre la tenencia responsable.

El público presente se deleitó también con una exhibición que brindó la Brigada de Canes de la Policía de Misiones. Además, Yarará en Acción trajo algunas especies como víboras y arañas, e inclusive una pitón que fue la atracción de grandes y chicos.

También hubo mascotas en adopción y un show musical a modo de cierre, en lo que fue una verdadera tarde “animal”.

Adopción y festejo

Hoy en la sede de la Asociación Civil El Refugio, ubicada en Monseñor D’Andrea 6728 -pasando la ruta nacional 12 rumbo a Itaembé Miní-, se realizará desde las 14 adopciones responsables de mascotas, en el marco de los 18 años de esta Asociación, la cual nació justamente un 29 de abril, Día del Animal.