Sacrificio que valió la pena

Ayer se cerró el Mundial de Taekwondo 2019 y hubo una misionera en el podio: Gisela Larrosa se trae la medalla en lucha por equipos con la Selección Argentina. Todo lo que dejó la participación misionera.

28/04/2019 09:40

Los misioneros con la medalla de plata que consiguió Gisela en lucha por equipos con la Selección Argentina. Para festejar.

Con garra y sangre misionera, Argentina se consagró subcampeona en lucha por equipos en el Mundial de Taekwondo de la ITF que se realizó en Inzell, Alemania, y que tuvo una importante participación de taekwondistas de la tierra roja. El subcampeonato llegó de la mano de Gisela Larrosa, que formó parte de la Selección Argentina en lucha por equipos, categoría en la cual logró subirse al podio y la joven de 17 años se trae la de plata.

Lucía Sánchez, Gisela Larrosa, Erica y David Insfrán fueron los cuatro representantes misioneros en la delegación argentina que llegó a tierras alemanas para la competencia que citó a los mejores taekwondistas del mundo.

La cita comenzó el pasado martes con el pesaje de los competidores. El miércoles arrancó la competencia. Las primeras en saltar al ring fueron Gisela Larrosa en formas individual II Dan y Erica Insfrán en formas individual III Dan juvenil. La primera logró pasar de ronda pero no pudo avanzar mientras que Erica pasó una ronda y se quedó en cuartos de final.

Los misioneros volvieron a participar el viernes. Lucía Sánchez dijo presente en lucha individual hasta 60 kilos y perdió en primera ronda. Gisela, por su parte, volvió a presentarse en lucha individual mayor a 65 kilos y perdió en segunda ronda. David Insfrán, por su parte, participó en rotura de habilidad adultos y si bien logró completar la ronda, las marcas en las cuales saltó luego fueron superadas.

El medallero final de las participaciones individuales ubicó a Gisela Larrosa quinta en lucha individual femenina mayor de 65 kilos mientras que en formas quedó entre las nueve mejores del torneo. Lucía, en lucha individual femenina hasta 60 kilos quedó entre las 17 mejores mientras que Érica quedó quinta en su categoría.

El sábado era nuevamente el turno de Gisela pero, esta vez, en lucha por equipos como parte de la Selección Argentina. Con un buen desempeño de la joven misionera, la Argentina se subió al segundo lugar del podio y Gisela se trae la medalla de plata para Misiones. El primer lugar fue para Eslovenia mientras que el tercero lo compartieron Ucrania y Holanda.

El podio de lucha por equipos. Gisela Larrosa se consagró subcampeona mundial con el equipo de la Selección Argentina.

Además, un cierre de lujo: Argentina quedó en lo más alto del medallero y recibió el premio Overall Country como mejor país del mundial.

Además de Lucía, Gisela, Érica y David, la delegación misionera estuvo conformada por Mauricio Rodríguez IV Dan como coach y lo asistieron Melisa Romero III Dan y Tamara Martínez II Dan. También acompañó la mamá de Lucía, Paula Cambas.

El viaje que pagaron vendiendo dulces
Cuando lograron la clasificación al Mundial de Inzell, los chicos intensificaron su entrenamiento y también pusieron manos a la obra. EL DEPORTIVO se hizo eco de la historia de Lucía, Gisela, David y Érica que, para costear su viaje a Alemania, vendían pastafrolas, empanadas, Deporbonos, lo que sea. El esfuerzo fue tapa de PRIMERA EDICIÓN y EL DEPORTIVO el pasado 15 de marzo. Hoy, con la medalla, el equipo sabe que el sacrificio valió la pena.

Los cuatro jóvenes misioneros son parte de la Academia Centro de Entrenamiento TKD y se entrenan bajo las órdenes de Agustina Correa y Mauricio Rodríguez, alumnos de Carlos Méndez de la Academia Internacional de Taekwondo. El regreso será con valijas recargadas: los chicos traen mucha experiencia.