Se prueba la de la selección

Wilson Acosta está en la concentración de la Selección Argentina rumbo al Mundial Sub-19. “Mi sueño es estar en Túnez y algún día jugar en la liga italiana”, le dijo a EL DEPORTIVO desde La Pampa, donde se prepara para hacer realidad el primero de esos objetivos.

27/04/2019 16:11

CELESTE Y BLANCA. Wilson, en General Acha, con la pilcha de la Selección Argentina Sub-19. “El objetivo es estar en el Mundial de Túnez”, le dijo a este Diario.

Los sueños que alguna vez anidó en Cerro Azul, su terruño, de a poco van camino a convertirse en realidad. Wilson Acosta (18), el baluarte misionero en el vóleibol nacional, se prepara para otro año de metas importantes. La más cercana es ni más ni menos que el Mundial Juvenil en Túnez.

En vistas a ese objetivo es que el misionero concentra por estas horas junto a la Selección Argentina de vóleibol Sub-19 en General Acha, La Pampa, junto a los mejores del país en su categoría. En un alto de ese duro entrenamiento diario, habló con EL DEPORTIVO y contó sus sensaciones al respecto.

Nos estamos preparando para el Mundial que se juega en Túnez, a fines de agosto. Vamos a concentrar aquí en General Acha durante quince días. Estamos a full, con prácticas durísimas y todos los días en doble turno”, explicó el opuesto que actualmente juega en Defensores de Banfield, tras su paso por San Lorenzo de Almagro.

Literalmente, el embajador de la tierra colorada se hizo de algunos minutos para hablar con este Diario. Es que los entrenamientos son intensos. “Nos levantamos a las 7, desayunamos 7.30 y a las 8 nos pasa a buscar un micro. Ahí hacemos trabajos con pelota y gimnasio hasta el mediodía, almorzamos, descansamos un poco y a las 16, después de merendar, ya estamos entrenando de vuelta. Es así todos los días, con esa misma intensidad. Estamos a full”, contó Wilson, quien trabaja a las órdenes de Pablo Rico, entrenador del combinado.

Acosta, ganador de una beca de 40 mil pesos en la edición 2016 de la FIESTA DEL DEPORTE de PRIMERA EDICIÓN, confía en poder estar en el Mundial de Túnez. “La lista aún no está confirmada, se está definiendo el equipo y para eso estamos trabajando muy duro todos. Existen muchas posibilidades de que vaya y para eso me estoy esforzando muchísimo”, aseguró el misionero.

Por último, antes del descanso diario para afrontar una nueva jornada a puro entrenamiento, Wilson aseguró que el principal sueño para esta temporada es, justamente, formar parte del equipo que disputará el Mundial en el norte de África. Pero eso no es todo. Es que hay mucho más entre los objetivos voleibolísticos del referente de Cerro Azul. “Mi sueño ahora es viajar al Mundial, eso es lo que tengo como principal meta. Y para mi carrera, de acá en el futuro, poder llegar a jugar en la liga italiana, que actualmente es la más fuerte del mundo. Ese es mi mayor sueño, mi principal objetivo”, confió Wilson.