La Municipalidad de Posadas redobla el desafío y ahora plantará 20 mil árboles

La Escuela 528 “Ramón García” del barrio Belgrano, fue el punto de inicio del programa 20 mil árboles de la Municipalidad de Posadas.

26/04/2019 20:58

La actividad realizada hoy por la mañana fue encabezada por el alcalde capitalino, Joaquín Losada, quien destacó que el desafío “es apostar a nuestros chicos, que son el futuro, pero hacer la construcción en el presente. Plantar un árbol hoy es una obligación porque si lo hacen cuando son grandes la sombra tampoco estará ahí. El año pasado plantamos 10 mil árboles y ahora redoblamos esa apuesta. El mayor desafío social no es plantar sino cuidar y mantenerlos para que haya una sombra de acá a diez o quince años”.

A su turno, la titular de la Dirección de Educación Ciudadana, Tatiana Benítez, agradeció a la anfitriona, la directora de la 528, María Buera por la labor que llevan adelante y recordó que “esta escuela fue declarada de Bandera Verde debido a que este año a través de la organización Vecinos Sustentables, que es independiente en nuestra comunidad, comenzaron a reciclar diferentes tipos de materiales, papel, cartón, aluminio y así consiguieron reducir sus gastos en artículos de limpieza que reciben a modo de intercambio”.

Además, Benítez agregó que en dicha escuela “están generando fondos para pintar todo el colegio mediante el dinero que les generan los materiales que son reciclables. Es una acción muy positiva y desde el municipio felicitamos e incentivamos estas acciones”.