Paso de la Patria, la lluvia no frenó a los pescadores

Con la realización del 25º Torneo Apertura del Dorado en Paso de la Patria el pasado fin de semana, se inició la temporada de los grandes concursos de pesca en la provincia de Corrientes.

26/04/2019 09:35

Los González recibieron las llaves del auto de manos del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

El diluvio que cayó en la región en las horas previas del concurso hizo que sólo participaran 41 lanchas; mientras que 74 fueron las personas que se sumaron a la competencia de costa que se realizó en forma paralela a la embarcada.

Fue un fin de semana por demás complicado para los organizadores, ya que el viernes el tiempo comenzó a desmejorar y el sábado la villa turística amaneció cubierta de agua. Las intensas precipitaciones hicieron que la Municipalidad comunicara la suspensión del torneo de costa, que se iba a realizar en horas de la tarde en la playa Pelícano. Esa competencia finalmente fue reprogramado para el domingo a la mañana, en el mismo horario en que se realizó la pesca embarcada.

El año pasado, en la Fiesta Nacional del Dorado, en agosto, también el tiempo complicó la competencia, que tuvo que realizarse un día después de lo previsto, lo cual obligó a muchos a desistir de participar.

Fueron 74 los pescadores que desafiaron el cielo plomizo y amenazante y llegaron a la playa provistos de pilotines, cañas, cajas de pesca, reeles y carnadas. Los organizadores esperaban una concurrencia mayor y fue por eso que optaron por cambiar el escenario de la competencia. Es que el año pasado, en al Fiesta Grande del Dorado, hubo más de 200 inscriptos y el sector próximo al anfiteatro Pinín Palma quedó chico.

Después de tres horas de pesca -de 10 a 13-, en la categoría mayores el ganador fue Mauricio Vasque, con 138 puntos; mientras que entre los chicos, la ganadora fue Maia Falcón, con 79 puntos.

Embarcada

En esta oportunidad fueron 41 las lanchas que partieron velozmente desde la Playa Pelícano en busca del “Tigre de los ríos”. La organización esperaba que fueran más de medio centenar de lanchas, pero el diluvio hizo que pescadores de Chaco y la ciudad de Corrientes desistieran de participar.

Al cabo de cinco horas de pesca, los ganadores por equipo fueron Julio Wenceslao Acosta (Paso de la Patria), Delia María Da Dalt y Nancy Peerduk (Resistencia), que fiscalizaron cinco dorados y sumaron 308 puntos. Sus escoltas fueron Miguel Ángel Sena (Paso de la Patria), y los cordobeses Jorge Andrés Binchetta y Daniel Emilio López, con cuatro piezas y 261 puntos. El último escalón del podio fue para el local Emilio Candia, y los entrerrianos Julián Tucci y Atilio Silva, con cuatro dorados que otorgaron 234 puntos.

La pieza mayor fue un ejemplar de 80 centímetros que pescó Eduardo Cabrera, de la ciudad de Corrientes; y la dama mejor clasificada fue Peerduk, con 197 puntos.

Tras la entrega de los premios al mérito deportivo, se realizó el sorteo de varios premios, pero el principal fue para los misioneros Leonardo González, Matilde González y Abigaíl González, oriundos de Ruiz de Montoya y habituales participantes del Campeonato Provincial de Pesca Embarcada. El matrimonio y su hija son del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle y volvieron de Paso de la Patria con un Volkswagen Up cero kilómetro.