En Montecarlo, con el Torneo Raúl Porta, arranca, el Provincial

El Torneo Provincial de Costa de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FEMIPYL) pondrá primera en la ciudad de Montecarlo. El sábado será con cañas de 2,50 metros con lanzamiento a una mano; mientras que el domingo será con caña libre.

25/04/2019 10:47

En la ciudad de Montecarlo comenzará este fin de semana el Torneo Provincial de Pesca de Costa de la FEMIPYL. Será una doble jornada de la que participarán unos 50 pescadores de los clubes que están federados, estimaron desde la institución anfitriona.

La competencia “Homenaje a Raúl Porta” comenzará el sábado a las 14 en la costa del Club de Pesca de Montecarlo. Los pescadores deberán llegar con el tiempo necesario para inscribirse -400 pesos los mayores y 200 pesos los menores- y ubicarse en el sector habilitado para el inicio. El reglamento prevé que se realicen cuatro tiempos de cincuenta minutos con descansos de diez minutos.

El reglamento establece que el sábado se pescará con cañas de 2,50 metros y el lanzamiento será a una mano. El domingo, en tanto, el tipo de caña será libre y la carnada obligatoria para toda la competencia es la lombriz.

En el segundo tramo del torneo, que también se dividirá en cuatro tiempos, sólo se computarán los ejemplares que tengan una medida mínima de diez centímetros.

En la oportunidad también participarán cerca de 30 alumnos de la escuela de pesca del club anfitrión, que también cursó una invitación a la peña pesquera que el año pasado organizó dos concursos en el lago Uruguaí, en Puerto Libertad.

Los pescadores serán divididos en las categorías menores, cadetes, damas y mayores; y obtendrán trofeos los tres mejores clasificados de cada grupo. Los menores también recibirán un reconocimiento sin importar el puesto que logren en la competencia, una buena forma de alentar la participación de las nuevas generaciones.

La competencia se cerrará con un almuerzo en el tinglado del Club de Pesca, oportunidad en que los ganadores y sus escoltas recibirán los trofeos.

Cabe señalar que Montecarlo ya fue sede de la primera fecha del torneo provincial de pesca embarcada de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento, que preside Ramón Sorondo.