El pique de la semana, con un ojo en el cielo

En Carmen del Paraná tomaron la decisión de postergar el concurso de pesca que debía realizarse sábado y domingo porque los meteorólogos anuncian lluvias y algunas tormentas en la región, pero será cuestión de esperar hasta último momento para saber si el clima da un respiro y podemos hacer una salida al río.

25/04/2019 10:38

En Yahapé sigue reinando la palometa. Si la idea es ir a buscar el dorado o surubí -salen algunos ejemplares juveniles y también de buen porte- será necesario llevar una buena cantidad de carnada viva. Los mejores resultados se obtuvieron precisamente con carnada y en menor medida hay respuesta a los señuelos. Lindos salmones completan la oferta de este pesquero, de acuerdo con el reporte de la gente de Cabañas del Monte.

En Itá Ibaté por fin aparecieron las bogas grandes. Ernesto Brenn recomendó buscarlas en la zona de Punta Gallino y frente al pueblo. También salieron salomes, que llegan a pesar cinco kilos.

También en ese lugar se dieron ejemplares de dorado y surubí. Los pacúes están un poco esquivos, pero será cuestión de tener paciencia para buscarlos y así disfrutar de su explosivo pique.

En Ituzaingó, J&J Excursiones recomienda seguir apostando a la Boya 63, aguas arriba de la ciudad.

En ese lugar se siguen dando buenas bogas, pacúes y salmones. En la zona de La Tacuarita y en

Tres Islas también hay buen pique de bogas. Los grandes del río, ausentes sin aviso.